El intendente supervisó obras de asfalto en Garín y Belén

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó la pavimentación de diversas calles que la Municipalidad de Escobar realiza en el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2018, que incluye el asfalto y el estabilizado de más de 500 calzadas en todas las localidades del distrito.

En Garín, el jefe comunal recorrió la obra de repavimentación integral de la calle Mateo Churich, comprendida entre Colectora Oeste y el Boulevard Presidente Perón, que mejorará sustancialmente la situación de ingreso y egreso a la localidad, descomprimiendo el tránsito de las avenidas Belgrano y 2 de Abril y, a la vez, permitiendo ampliar el circuito del centro comercial de la calle Belgrano.

Actualmente se asfaltaron las tres cuadras entre las calles Luis Salvo y Roma y continúa en ejecución, con reconstrucción de base de hormigón y cordones, el tramo entre Roma y Concejal Larroca.

A eso se suma la decisión de Sujarchuk de incorporar la repavimentación de la calle Padre Perna entre Belgrano y Churich, en la que se encuentra emplazada la Iglesia Santa Teresa, llevando la obra en cuestión a un total de 11 cuadras y una extensión lineal de 1230mts.

“Estamos ampliando el radio de circulación de Garín para avanzar sobre uno de los sueños que tenemos, que es el de mejorar el acceso y el egreso a la localidad. Es importante que todos los vecinos de Escobar vean que las necesidades de años de espera siempre son más que las posibilidades, pero que hay una estrategia de gobierno municipal que avanza a paso firme llevando progreso a los barrios. Esa estrategia tiene como resultado un crecimiento planificado”, expresó Sujarchuk.

Asimismo, en el barrio Los Tulipanes, se ejecuta el tramo final de asfalto de cinco cuadras sobre la calle Jujuy, entre Arias Norte y Coronel Pringles, que totalizan otros 400 metros. Esta obra le proporciona un ingreso asfaltado al gimnasio del Club Los Tulipanes y suma un total de 26 cuadras que modifican por completo el acceso al barrio.

Luego el intendente se trasladó al barrio Stone de Belén de Escobar. Allí se finalizaron los trabajos de cuatro cuadras de asfalto circunscriptos a las calles Juan XXIII, Los Topacios. Los Zafiros y Sargento Cabral. Estos más de 400 metros lineales proporcionan un acceso alternativo de calidad al principal ingreso a los barrios de la zona, que actualmente es la calle Florentino Ameghino, hoy cortada por la obra Norte II que lleva adelante la empresa AySA y que proporcionará agua corriente a los barrios circundantes a la Ruta Provincial 25, donde se realiza la instalación de caños troncales. Además, Sujarchuk recorrió la Unión Vecinal de Villa Bourdet, donde la Municipalidad construyó nuevas veredas, e instaló juegos saludables y mobiliario urbano a través del Presupuesto Participativo.

“En momentos de crisis como los que está viviendo la Argentina actualmente, donde los precios se disparan por las nubes y los salarios quedan por el piso, en Escobar priorizamos la calidad de vida y no paramos ninguna obra. Al contrario, seguimos adelante con recursos propios, que no son ni más ni menos que los impuestos de los vecinos. Desde el primer día de gestión sabemos que tirando todos para el mismo lado, la transformación definitiva del partido de Escobar es posible”, concluyó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tres hermanos fueron detenidos por asaltar a una nena de 13 años

Vie Sep 14 , 2018
Tres hermanos fueron detenido acusados de haber asaltado a una menor de 13 años. El hecho fue denunciado el 30 de agosto último, por la madre de la víctima, afirmando que a las 18 de ese día su hija caminaba por la localidad de Villa Rosa, cuando en la esquina […]
tres hermanos

Puede que te guste