Este fin de semana también aumenta el GNC

El valor del GNC aumentará en torno al 15% a partir de este domingo, estimó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de este combustible, Pedro González.

De esta manera, el metro cúbico de GNC se elevaría desde casi 12 pesos (valor promedio según el ENARGAS) a 14 pesos, aunque en la Ciudad de Buenos Aires el impacto sería menor debido a que en Capital el gas vehicular se comercializa bastante más bajo que en el resto del país.

En declaraciones al portal Surtidores, González indicó que el ajuste es consecuencia del aumento de tarifas anunciado por el Gobierno, al que se le adicionaron el incremento de la electricidad que no había sido aún trasladado y la incidencia del costo salarial.

Este miércoles, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares subirán 32% promedio desde el domingo con un tope del 40% para los sectores de menores consumos y del 28% para el sector de mayor demanda residencial.

Además, el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3%.

Nota relacionada: INAUGURAN EL PRIMER JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE ESCOBAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Familia pierde todas sus pertenencias en el incendio de su vivienda

Vie Mar 30 , 2018
Al incendiarse su vivienda, una familia de Villa Rosa perdió todas sus pertenencias. El hecho -según consignaron voceros oficiales- sucedió pasadas las 6 de la mañana del jueves, en una propiedad ubicada en la esquina de Pérez Bulnes y Medrano, del barrio Luchetti de la localidad antes mencionada. Se trataba […]
familia

Puede que te guste