You are here
Cultura Lo último 

El Festival “Guitarras del Mundo” llega a Maschwitz

El ya tradicional festival musical incluye en ésta, su vigesimosegunda edición, una presentación en la localidad de Ingeniero Maschwitz que se llevará a cabo mañana jueves a las 19.30 hs en el Auditorio Irenaika, ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Caseros.

De la jornada participarán como artista internacional el Dúo Cardozo & Dagnac; como artista nacional el Cuarteto La Púa; y como referente local Gustavo Tríbulo.

Contará asimismo con la presentación especial de la Camerata de Guitarras del Instituto Superior de Música de la Municipalidad de Escobar y una exposición de artes plásticas.

El Festival Guitarras de Mundo tuvo su primera edición en 1995, a partir de una iniciativa del guitarrista y compositor Juan Falú, con el apoyo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y luego también del Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde entonces, el encuentro logró desarrollarse cada año, sin interrupción, constituyéndose en un ejemplo de gestión y continuidad y ocupando el lugar de los festivales más importantes a nivel mundial.

En la presente edición se desplegará por cincuenta y tres sedes, distribuidas en los cuatro puntos cardinales del país, para culminar en el auditorio La Ballena Azul, del CCK.

Lo recaudado en la presentación de mañana será donado a lo Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz. Las entradas pueden adquirirse en el Cuartel de Bomberos (Santiago del Estero 970), en el Vivero Sunny, o enviando un mail a maschwitzconarteyvida@gmail.com

Related posts

Leave a Comment