Loma Verde: inauguran polideportivo y presentan el escudo de la localidad

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró el polideportivo municipal y presentó formalmente el escudo de la localidad, que cumplió su primer año de vida el pasado 8 de septiembre.

El polideportivo de Loma Verde surgió como una iniciativa presentada, analizada y votada por los propios vecinos en las asambleas del programa municipal Presupuesto Participativo 2016. Así, el primer paso fue la construcción del playón multideportes de 800 metros cuadrados totalmente iluminados con lámparas LED, la colocación del alambrado perimetral y la instalación de juegos saludables. Luego la obra se amplió con el sector de vestuarios, una oficina administrativa y un área de juegos infantiles. Finalmente, la Municipalidad realizó las mejoras en el acceso peatonal y vehicular, con el estabilizado de calles y la construcción de veredas.

“Gracias al empuje de los vecinos y a un Estado Municipal presente, entre todos transformamos un basural en un espacio que hoy disfrutan chicos y grandes. De ahora en más, el poli se debe convertir en el lugar de encuentro, de construcción de ciudadanía y de comunidad, para estrechar las relaciones entre vecinos y así, tirando todos para el mismo lado, seguir planificando el crecimiento de nuestra querida Loma Verde”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, concejales de diferentes espacios políticos y funcionarios municipales. Antes de comenzar la ceremonia, por pedido especial del intendente, los presentes realizaron un sentido homenaje a Carlos Roberto Céspedes, el joven de 21 años que muriera el pasado 1º de septiembre en un accidente de tránsito.

Otro momento muy especial de la jornada fue la entrega por parte del jefe comunal de una placa con el escudo oficial de Loma Verde, diseñado por la artista local Olga Mori. Las características del emblema distintivo de la localidad también surgieron de una iniciativa vecinal, esta vez luego de un concurso abierto realizado en el marco del programa Identidad Escobar del que participaron más de 1000 personas. El escudo está compuesto por un ceibo, como símbolo nacional y en representación de la diversa flora de la zona; por orquídeas, en honor a los floricultores; por un caballo, en homenaje a los primeros habitantes de Loma Verde que se dedicaron a la crianza de ese animal; y por lomadas y agua, como ejemplo del relieve y de los recursos naturales del lugar.

Nota relacionada: MILES DE JÓVENES FESTEJARON EL DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL PARQUE EL DORADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Disponen servicios especiales de salud, seguridad y emergencias durante el paro de mañana

Lun Sep 24 , 2018
Con motivo del paro nacional decretado por las centrales de trabajadores, y al que adhieren todas las organizaciones sindicales, que afectará el normal desenvolvimiento de las tareas, el martes 25 de septiembre la Municipalidad dispondrá un sistema especial para brindar servicios esenciales en sus oficinas administrativas y de atención al […]
isidro praxis salud especiales

Puede que te guste