«El comienzo de clases está más complicado que el año pasado»

El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que «está más complicado que el año pasado que comiencen las clases» y advirtió que «si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto».

«Querer imponer un techo tan bajo de 18% para los salarios genera conflictividad, porque por un lado no nos dejan recuperar poder adquisitivo y, a la vez, este año dicen que habrá una inflación de 25%», agregó.

En declaraciones a Radio Mitre, el sindicalista pidió «que el Gobierno cambie su postura intransigente. Me parece que tiene la decisión de bajar salarios, ese tope es inadmisible».

«En términos educativos que no haya paritaria nacional es volver a los ’90, porque no habrá un piso salarial de referencia a nivel nacional, y existe disparidad en la situación de las provincias», añadió.

Baradel reafirmó que «si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto. Eliminar las paritarias e imponer un aumento por decreto no es propio de un gobierno democrático. El Gobierno tiene que entender que esto es una negociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Esta semana habrá operativos sanitarios en los polideportivos de Garín y Savio

Dom Feb 5 , 2017
Continúan los operativos sanitarios coordinados por la Secretaría de Salud, que durante la semana próxima y hasta fin de febrero se ofrecerán en los polideportivos municipales de Garín y de Maquinista Savio. En esta oportunidad, se otorgarán aptos físicos sólo para los asistentes habituales que realicen alguna actividad y estén […]
sífilis

Puede que te guste