Edenor deberá indemnizar a los afectados por cortes de luz del último semestre

Edenor deberá calcular y abonar una compensación por cada una de las interrupciones que los hayan afectado durante 19 o más horas seguidas.

A través de las Resoluciones 39/2019 y 40/2019, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a las distribuidoras eléctricas Edenor y a Edesur a que calculen y abonen un resarcimiento a los usuarios residenciales de la categoría tarifaria T1R por cada una de las interrupciones que los hayan afectado durante 19 o más horas seguidas.

Para tal fin, las compañías deberán evaluar la evolución diaria de la cantidad de usuarios afectados por cortes de suministro registrados entre el 1° de septiembre de 2018 y el 31 de enero de 2019

Según especificaron desde el ENRE Edenor deberá calcular el monto de resarcimiento base de la siguiente manera: $832,71 para usuarios afectados por interrupciones que hayan durado entre 19 y 24 horas seguidas; $1.387,85 para usuarios afectados por interrupciones que hayan durado entre 24 y 48 horas seguidas; $1.942,99 para usuarios afectados por interrupciones cuya duración haya superado las 48 horas seguidas.

«El monto del resarcimiento total para cada usuario resultará de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que lo haya afectado y cuya duración resulte comprendida en alguno de los rangos mencionados», añadió el ente regulador.

Asimismo, la compañía contará con 20 días hábiles administrativos para acreditar el monto del resarcimiento en la cuenta de cada usuario damnificado, a partir de la notificación oficial, y deberá «reconocerlo en la primera factura que emita con posterioridad al plazo transcurrido: deberán hacerlo como crédito, en forma desagregada y con mención expresa de la Resolución que les corresponde».

Nota relacionada: CAMBIA EL SENTIDO DE LAS CALLES EN EL CENTRO DE GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Le da una paliza a su mujer embarazada de 8 meses

Sáb Feb 16 , 2019
Un hombre fue detenido por la policía, acusado de haber golpeado a su mujer embarazada de 8 meses. Fueron los vecinos los que dieron aviso al 911. Fuentes oficiales informaron que el hecho tuvo lugar en la tarde del viernes en la vecina localidad de La Lonja, cuando vecinos escucharon […]
de 8 meses

Puede que te guste