You are here
economía Lo último Política 

Dos ex altos funcionarios disertarán sobre economía en el PJ de Escobar

Dos economistas que supieron ocupar importantes cargos en las administraciones nacional y provincial serán los protagonistas de una charla sobre economía que se desarrollará en la sede del Partido Justicialista de Escobar.

Se trata por un lado de Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, que cuenta también como datos curriculares el haber sido anteriormente subsecretaria de Hacienda, Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía, Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

El otro disertante es Arnaldo Bocco: Economista (Licenciado, Master y Doctorado en Economía, York University, Canadá).Ex Director del BCRA -Banco Central de la República Argentina. Presidente del BICE -Banco de Inversión y Comercio Exterior- (junio-2002/septiembre de 2004). Director del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (1998/2001). Profesor titular de Estado y Políticas Fiscales en el departamento de post – grado de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Director Académico del Programa de Maestría en la Universidad Católica de Cuyo. Profesor titular por concurso de antecedentes y oposición de la Universidad Nacional de Luján, en el Departamento de Ciencias Sociales.
Consultor de organismos internacionales, BID, Banco Mundial, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de UNICEF, con una experiencia de más de veinte años en el campo de la economía aplicada y el desarrollo. Como consultor de Naciones Unidas lo ha hecho en casi todos los países latinoamericanos y en la Argentina, su país de origen.

El evento se realizará mañana jueves 5 a las 13.30 hs en Sarmiento e Italia de Belén.

Nota relacionada: LUEGO DE CANCELAR LA VISITA DE AYER, VIDAL VINO A ESCOBAR Y RECORRIÓ OBRAS CON SUJARCHUK

Related posts

Leave a Comment