You are here
termoeléctricas contra intendente Rosa Araucaria vicejefe fallo Lo último Sociedad 

Protesta de vecinos contra la instalación de dos termoeléctricas

Vecinos de Villa Rosa y Matheu se congregaron esta mañana para rechazar con fuerza la instalación de dos termoeléctricas en la zona, y reclamaron que sean trasladadas al Parque Industrial de Pilar.

Fue en uno de los playones de ingreso a una de las plantas, Araucaria Energry, donde reclamaron que tanto ésa como APR, sean removidas del lugar.

Los manifestante señalan que las termoeléctricas fueron instaladas en medio de zonas residenciales, tanto barrios abiertos como cerrados, lo que “constituye un daño al medio ambiente y a las personas que viven en cercanías”.

Indicaron que las plantas hacen un uso intensivo del agua del Puelche, lo que podría secar las napas, agua que luego de ser utilizada es vertida al arroyo Burgueño a una temperatura de 45 grados, dañando el río y su hábitat.
Informaron asimismo que los gases producto de la combustión para hacer funcionar las plantas es también es altamente contaminante.

Vecinos de la zona ya habían tenido el jueves pasado una reunión con el intendente Nicolás Ducoté, en el country Campo Grande.

“Nos fuimos desilusionados. El intendente Ducoté no nos dio ninguna respuesta satisfactoria. Nos dio a entender que las plantas no se pueden ir de ahí, porque es el único lugar cercano a la central de EDENOR (a la que se le suministrará la energía producida). Cuando en realidad se podrían haber instalado en el Parque, y construir a su vez un tendido, pero eso es más caro y por eso no lo hicieron”, señaló María, una de las habitantes de las urbanizaciones cercanas a las termoeléctricas.

“Esas plantas no deben estar en dónde están. Para eso está el Parque Industrial. Quienes nos vinimos a vivir a zonas residenciales, lo hicimos justamente porque no queríamos en nuestro entorno plantas como estás; nos cambiaron las reglas de juego”, expuso otro vecino

“Vamos a tener camiones circulando con miles de metros cúbicos de gasoil, con el peligro que eso representa para la comunidad”, agregó.

Otros vecinos, además de la contaminación, señalaron que ya se los comenzó a perjudicar, ya que el valor de su vivienda se redujo, según datos aportados por inmobiliarias de la zona.

Related posts

Leave a Comment