You are here
dortona Lo último Política 

Homenajes en el PJ: recuerdo a Claudia D’Ortona y aniversario del voto femenino

Se realizará mañana en la sede del Partido Justicialista de Escobar un acto con dos ejes conmemorativos. Por un lado se recuerda la sanción de la ley de voto femenino; por otro, la figura de la ex concejal y militante peronista Cludia D’Ortona, fallecida hace poco más de un año.

El voto obligatorio femenino cumplirá mañana 71 años, dado que un 23 de septiembre de 1947 el entonces presidente Juan Domingo Perón firmó el decreto que revalidó así una ley sancionada días antes por el Congreso Nacional.

El voto femenino recién se estreno cuatro años después, cuando el 11 de noviembre de 1951 más de 3.500.000 mujeres votaron por primera vez en la elección que reeligió a Juan Domingo Perón.

En la ocasión también se hará un homenaje a Claudia D’Ortona, militante peronista que se desempeñó como concejal en el período 2011-2015, llegando a ser presidenta del bloque.

D’Ortona, de 50 años y que encabezaba una de las listas del peronismo para las elecciones primarias, sufrió en el mes de julio de 2017 un paro cardíaco que se llevó su vida, colmando de dolor y estupor no solo a sus allegados sino a todo el arco político escobarense.

El homenaje se realizará a las 18 en la sede partidaria, ubicada en Italia y Sarmiento de Belén.

Nota relacionada: SUJARCHUK: “HOY LOS MUNICIPIOS FINANCIAMOS LOS ERRORES DEL GOBIERNO NACIONAL”

Related posts

Leave a Comment