Las fotomultas llegan a la Panamericana: dónde están los radares

En pocos días comenzarán a funcionar sobre el Acceso Norte ocho radares con los que se controlará, y multará, el exceso sobre las velocidades permitidas. Aunque suene inverosímil, los radares ya estaban allí, pero entre 2015 y 2018 no funcionaron. Solo lo hicieron durante unos meses de 2015; en ese tiempo se enviaron notificaciones a los conductores que cometían la infracción, pero no eran multas, así que no se pagaban. Ahora, las sanciones serán de entre $ 6.000 y $ 13.000.

En rutas y autopistas de Argentina el exceso de velocidad es la infracción más recurrente. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sobre un relevamiento realizado solo durante enero y febrero de 2017, el 84% de las multas labradas fueron por superar la velocidad permitida, mientras que en el mismo lapso de 2016 el porcentaje alcanzó al 84,5%.

Entonces surge una pregunta obvia: ¿por qué los radares de la Panamericana -que ya existían y funcionaban- no sancionaban a los infractores? «No había un marco legal que permitiera realizar las infracciones. Esto fue subsanado, pese a las trabas burocráticas, y hoy los radares se encuentran homologados, así es que pueden infraccionar», explicaron desde el organismo.

Y comenzarán a hacerlo en pocos días. Habrá ocho y estarán ubicados en ambos sentidos de circulación, en los siguientes tramos: en el kilómetro 26 del Ramal Tigre. Aquí la velocidad máxima permitida es de 100 km/h. En tanto que habrá otras dos en el km 65,5 del Ramal Campana; en el km 43,5 del Ramal Pilar y finalmente, otras dos, en el tramo Troncal a la altura del km 17,5. Estas últimas seis medirán una velocidad máxima de 130 km/h.

«Antes de poner a operar estos radares hicimos un testeo con seis de ellos. Entre el 8 de agosto y el 12 de septiembre, detectamos casi 90 mil infracciones por exceso de velocidad, solo durante las horas del día. El dato mas grave, es que los radares detectaron vehículos que circulaban a más de 190 kilómetros», le contó a Clarín Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV. Además del testeo y la calibración necesaria que se le hicieron a los equipos, también se les colocó tecnología para que puedan funcionar durante la noche.

Nota relacionada: SE INCENDIÓ UN AUTO EN PANAMERICANA A LA ALTURA DE FLENI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se inauguró la Terminal de colectivos de Belén y el centro comercial Rivadavia

Lun Dic 17 , 2018
El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inauguración de la remodelada Estación Terminal Spadaccini y del centro comercial Rivadavia, así como firmó la adjudicación del nuevo sistema de líneas comunales de colectivos, que impone cambios sustanciales y mejora la experiencia cotidiana de miles usuarios del transporte público. En el […]
terminal

Puede que te guste