You are here
emergencia Lo último Sociedad 

El temporal pone a prueba los dispositivos de emergencia

Un fin de semana de lluvias intensas puso a prueba los mecanismos de contención y emergencia de los distritos bonaerenses. En el caso de Escobar, a pesar de haberse registrado precipitaciones de entre 75 y 100 mm, solo hubo que evacuar a un reducido número de personas que vivían en las cercanías de los causes fluviales.

El municipio, por su parte, desplegó un amplio operativo para desobstruir vías de escurrimiento y atender situaciones de riesgo. Distintos equipos, conformados por las áreas de Desarrollo Social, Planificación e Infraestructura, Seguridad y Prevención Comunitaria, Espacios Verdes y Defensa Civil, se encuentran trabajando de manera articulada sobre las consecuencias de la tormenta en los distintos barrios.

Las autoridades recuerdan asimismo que en la Municipalidad se reciben pedidos y alertas a través de Defensa Civil.

Un panorama diferente se puede observar en el vecino distrito de Pilar, donde la cantidad de evacuados y el malestar de los vecinos son muy elevados. Según los últimos datos, unas 110 personas se vieron obligadas a dejar sus viviendas a causa de la inundación. Las quejas por la falta de respuesta de las autoridades municipales se multiplican y fue necesaria la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal para contener los ánimos.

“(En Escobar) Por lo menos le mandan la Municipalidad y les destapa las zanjas y calles.. Nicolas Ducote en lagomarsino/Pilar ni el jopo asomo (Y eso q no tiene) es una vergüenza su gestión”, compara una angustiada vecina en las redes sociales.

Teniendo en cuenta que el alerta meteorológico y la emergencia están vigente hasta el martes inclusive, las diferentes gestiones deberán estar en condiciones de dar respuestas a una situación crítica e infrecuente.

Nota relacionada: FUERTES CRÍTICAS A CASTAGNARO POR SUS COMENTARIOS SOBRE LOS ANEGAMIENTOS

Related posts

Leave a Comment