Diputados y concejales apoyan expropiación de la ex Donnelley

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a la ley que declara de interés pública y sujeta a expropiación a la empresa anteriormente llamada Donnelley y que permite que continúe siendo administrada por Madygraf, la cooperativa de trabajadores creada cuando los directivos de la multinacional decidieron abruptamente abandonar su planta en Garín.

El proyecto fue presentado por el diputado Guillermo Kane del FIT y se aprobó con el apoyo de los bloque del Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Horas más tarde, en el ámbito local, el Concejo Deliberante aprobaba por unanimidad la resolución, impulsada desde el FPV, que solicita a la Cámara de Senadores de la Provincia el pronto tratamiento de la cuestión.

El empleo de cientos de personas depende no sólo de la aprobación de esta ley sino también de que el juez interviniente en la causa por la quiebra decida extender el alquiler de las instalaciones, que vence el próximo 30 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran Polideportivo en Matheu

Jue Sep 29 , 2016
Se inauguró hoy el polideportivo municipal de la localidad de Matheu, construido en un predio de unos 20 mil metros cuadrados de superficie, con canchas de césped de fútbol 5 y 7, canchas de vóley, básquet y handball, estacionamiento y una zona de baños y vestuarios. El acto de inauguración […]

Puede que te guste