Diez motos incautadas se suman al parque de la Policía de Tránsito

La Municipalidad de Escobar recuperó diez motos abandonadas y almacenadas en los depósitos municipales para poner a disposición de la Dirección General de Tránsito. A partir de la correcta aplicación de la ley provincial y a través del asesoramiento de la Secretaria General comunal se lograron cumplir todas las etapas necesarias para que las diez motos, de una tanda de aproximadamente 40, ya pertenezcan al municipio.

“Por indicación del intendente Ariel Sujarchuk, nosotros decidimos hacer patrimonio municipal de las mejores motos, lo que nos permite no solamente ahorrar dinero público sino que también nos brinda la posibilidad de fortalecer el área de la Policía de Tránsito y así mejorar la seguridad vial en todas las localidades del partido”, expresó el secretario general Javier Rehl durante la presentación de la flota.

La ley provincial 14547 establece que, superados los 180 días sin que el propietario realice el reclamo correspondiente para recuperar su vehículo secuestrado, el mismo quedará almacenado en los depósitos municipales, pudiendo sus autoridades elegir entre la compactación, el remate o la apropiación por parte del municipio.

“Hay muchos vehículos en los depósitos porque son demasiados los usuarios que no cumplen con las normativas para circular. En este sentido, por orden del intendente, somos inflexibles en hacer cumplir las leyes. La seguridad vial de nuestros vecinos es un tema prioritario de la agenda de gobierno”, enfatizó el secretario General.

Próximamente, el área de Tránsito será trasladada al predio de la calle Cesar Díaz, donde se termina de construir un depósito para los vehículos incautados. Por otro lado, 30 efectivos de Tránsito que fueron entrenados con óptima preparación, incluyendo RCP (reanimación cardiopulmonar), comenzarán a cumplir sus funciones durante las próximas semanas.

Nota relacionada: OPERATIVOS EN BELÉN ARROJAN UN SALDO DE 5 DETENIDOS Y 15 VEHÍCULOS INCAUTADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una mirada acerca de las elecciones en Suteba

Sáb May 20 , 2017
El docente y referente sindical Roberto Baradel consiguió renovar su mandato en el sindicato docente Suteba por un margen mayor al 70% ya que la lista Celeste Violeta que encabeza se impuso sobre la Multicolor que lidera la docente del Partido Obrero Romina Del Pla. Estas elecciones se dieron en […]
suteba

Puede que te guste