You are here
devoto Lo último Policiales 

Delincuentes for export: 3 de los detenidos por la toma de rehenes en Devoto son de Escobar

Tres de los cinco delincuentes que intentaron robar una joyería en villa Devoto, y luego tomaron rehenes, son oriundos de Escobar.

“¡Tranquilizate!”, se escucha gritar en un video a un policía que intentaba disuadir a uno los asaltantes mientras caminaba apuntándole en la cabeza con un arma a un rehén.

El hecho ocurrió el lunes en una joyería situada en el barrio de Villa Devoto, adonde irrumpieron cinco delincuentes que amenazaron al dueño y a dos clientes.

Personal de policial acudió al lugar junto con agentes de las fuerzas especiales DOEM y la Brigada Antidisturbios.

Una vez en la zona, los agentes corroboraron que en el interior del local había cinco asaltantes armados.

Al verse rodeados, tres de ellos intentaron escapar con los dos clientes como escudos humanos, aunque la Policía lo impidió y ambos fueron detenidos en la calle Echeverría, a metros de la joyería.

En tanto, los dos restantes fueron atrapados en el comercio por agentes que irrumpieron en el lugar, añadieron las fuentes.

Los voceros dijeron que en la joyería se secuestraron cuatro armas de fuego que pertenecían a los delincuentes.

Dos de las víctimas fueron atendidas por el SAME por raspones. El joyero sufrió un corte en la cabeza, producto de un culatazo.

Al menos dos de los asaltantes tenían antecedentes y el Toyota Corolla en el que se movilizaban había sido robado el 28 de noviembre último a la noche en el barrio de Belgrano, cuando su dueña estaba estacionando y la abordaron dos delincuentes armados.

Mariano, dueño del local, habló con A24 y contó que ayer “estaba vendiendo mercadería a una pareja de clientes y detrás de ellos entraron estos delincuentes”.

“Nos llevaron a la parte de atrás del negocio, me dieron un culatazo, quedé boca abajo. Pedían ‘el dinero, el dinero’. Tenía la caja fuerte abierta. Pasaron dos minutos y ya estaba la Policía, rodeando el local”

“Perdimos, perdimos, llamen a los canales de TV”, dijeron entonces los asaltantes, que le gritaban a la Policía que había una “toma de rehenes” para alertar de que la situación era grave.

Los detenidos son los siguientes:

*Matías Gabriel Cardozo, 25 años, de Escobar. Antecedente por robo del 15 de agosto de 2018 en una pinturería de la avenida Cabildo al 3500.

*Darío Ezequiel Barrios, 23 años. Antecedente por robo y hurto de 2014, no especificado.

*Nahuel Monzón, 21 años.

*Cristian Adrián Saravia, 23 años, de Escobar.

*Gonzalo David Flores, 22 años, de Maquinista Savio (Escobar).

Nota relacionada: CLAUSURAN FIESTA CLANDESTINA GIGANTE: HABÍA 1500 PERSONAS Y LA ENTRADA COSTABA $1000

Related posts

Leave a Comment