You are here
precios aumento precio devaluación Lo último Sociedad 

La devaluación se siente en Escobar: los alimentos subieron 5% en mayo

La corrida cambiaria y consecuente devaluación del peso empieza a hacerse sentir en las góndolas de todo el país, y Escobar no es la excepción. Aquí el precio de los alimentos subió un promedio del 5.01% durante el mes de mayo, según destaca un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz de este distrito

El guarismo representa un importante salto respecto al – ya de por sí elevado – 2.85% registrado en abril. Y es que, según explican desde la institución, la modificación del tipo de cambio incide directamente sobre el precio de los bienes transables (los que se importan y exportan). Por rasgos estructurales, nuestro país es un importante exportador de alimentos, por lo que el precio local se encuentra estrechamente relacionado con el valor del dolar.

No es de extrañar, por lo tanto, que los artículos que más subieron su precio en este período hayan sido harina, galletitas, fideos arroz.

La investigación desglosa los aumentos según localidad, mostrando que, para el mes de abril, Belén fue el lugar que registró un incremento superior con un 5.93%, mientras que en Maquinista Savio la suba fue del 3.97%

Maquinista Savio: 3.97%
Garín: 5.33%
Matheu: 5.62%
Belén: 5.93%
Ingeniero Maschwitz: 4.22%

Según detalla el estudio, los efectos de la devaluación sobre los precios aún no ha finalizado, por lo que es esperable que la tendencia alcista continué en los próximos meses, sobre todo si continúan la presión sobre el dólar.

Nota relacionada: MAÑANA AUMENTAN LA NAFTA 5% Y EL GASOIL 4,5%

Related posts

Leave a Comment