You are here
carroza Cultura Lo último 

“Crepúsculo de Primavera”: la historia detrás de la carroza de Maquinista Savio

“Ella siempre igual, con esa mística que encierra momentos únicos, se convierte en la estación del año más esperada. La tan ansiada primavera, colorida, fresca, perfumada, llena de fuerza, intensidad y magia, hace lucir a las luciérnagas, mariposas y colibrís en medio de las hojas de los verdes y frondosos árboles y en el nacer de los pequeños capullos de las delicadas flores”, reza embelesada la voz oficial del desfile en el templado atardecer de Escobar, mientras la carroza se desliza por el histórico pavimento de la Avenida Tapia de Cruz.

Lo que lentamente se desplaza por la arteria principal de Belén es el resultado del esfuerzo de un grupo de adolescentes que a través de su constancia y su criterio estético han vestido de flores una idea.

Son los alumnos de sexto y séptimo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3, “Eva Perón”, de Maquinista Savio, de las especialidades Electromecánica y Maestro Mayor de Obra los autores intelectuales y materiales de la carroza titulada “Crepúsculo de Primavera”.

En ella pusieron en práctica los conocimientos en montaje mecánico, instalaciones hidráulicas, electricidad, manejo de máquinas y herramientas que a lo largo de los años adquirieron en la institución educativa.

“Quedó re buena, la verdad que el laburo valió la pena”, comenta entusiasmado un estudiante cuyo rostro se ilumina con una sonrisa de satisfacción.

La buena recepción del público y los elogios de los pareces motivan a los jóvenes a emprender un proyecto similar, y hasta más ambicioso para la próxima edición de este orgullo de los escobarenses que es la Fiesta Nacional de la Flor.

Nota relacionada: COLEGIO PREUNIVERSITARIO: SE INSCRIBIERON 320 CHICOS EN LA PRIMERA SEMANA

Related posts

Leave a Comment