Detienen al chofer de una combi acusado de violar a una nena

El chofer de una combi, de 31 años de edad, fue detenido por la policía acusado de violar a una nena de 10 que atendía un negocio en el barrio Peruzzotti de Pilar. Con engaños, el ahora detenido habría llevado a la menor hasta su camioneta en donde la encerró y la violó. A través de testigos, los investigadores lograron ubicar el rodado e identificar al hombre que trabaja para una empresa de transporte de Pilar.

Voceros policiales afirmaron que la detención del sujeto, se concretó en la tarde del miércoles último cuando caminaba por la calle Bergantín Congreso y Goleta Sarandí, a unos 200 metros de su domicilio en el barrio Villa Verde de dicha localidad.

El operativo para lograr la detención del acusado fue coordinado por la Jefatura Distrital Pilar, comandada por el comisario inspector Horacio Piazzale, efectivos de la Comisaría 1ª, de la Comisaría de la Mujer y de la DDI.
El aprehendido está acusado de abusar sexualmente de una chica de 10 años que junto a un familiar atendía un comercio en el barrio Peruzzotti.

Lo primero que los investigadores pudieron determinar es que la combi pertenecía a la flota de transporte de la empresa Exprés Pilar en la que el individuo trabajaba como chofer desde hacía aproximadamente dos años.

El hecho
El ataque contra la nena se produjo poco después de las 15 del lunes último, en un comercio ubicado sobre la calle Bergantín Congreso del barrio Peruzzotti. El negocio es atendido por una mujer de 37 años y su sobrina de 10, la víctima.

En un momento, la tía se retiró hacia el fondo del local para ir al baño y la nena quedó sola. Fue ahí cuando arribó una camioneta Mercedes Benz Sprinter 515 blanca, ploteada con publicidad de jugo, con dibujos de banana del lado derecho y de ananás del izquierdo.

Del vehículo descendió el acusado e ingresó al negocio. Según informó la policía, Aguirre se habría percatado que la chica se encontraba sola y le pidió un maple de huevos y que se lo acercara a la camioneta estacionada frente al negocio.

El sujeto le abrió la puerta corrediza de la combi y le pidió que entre para dejar el maple. Fue en ese momento en que la habría empujado hacia adentro, cerró la puerta y la sometió.

Minutos después la chica abusada le contó a su tía lo ocurrido y en compañía de su madre, realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Luego de la detención del abusador, el vehículo fue secuestrado y periciado por la Policía Científica. La causa fue caratulada como «abuso sexual con acceso carnal” y recayó en el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar a cargo de Walter Saettone.

Investigación rápida y eficaz
La investigación policial fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a cargo de Carolina Carballido Calatayud. Primero se logró dar hasta la empresa de transporte ubicada en Rocha y Vélez Sarsfield, propietaria de la camioneta.

De esa forma se logró identificar al conductor y como el vehículo contaba con rastreo satelital AVL, se pudo chequear que la combi (patente LZG 706), en la franja horaria que ocurrió el hecho, se movilizó por el barrio Peruzzotti y detuvo su motor en el lugar indicado desde las 15.33 hasta las 15.49 (16 minutos). Luego continuó su marcha por distintas calles del mismo barrio, para posteriormente dirigirse hacia la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los comercios de Escobar podrán regularizar su situación hasta el 28 de febrero

Sáb Feb 11 , 2017
El plan de regularización “Habilitá tu comercio” para que los propietarios de los comercios puedan poner sus papeles en regla, finalizará el 28 de febrero. En la primera etapa del plan, coordinado por la Subsecretaría de Comercio, 470 comerciantes del distrito regularizaron su situación jurídica. El trámite correspondiente se realiza […]
tasas moratoria anual

Puede que te guste