Despiden 50 trabajadores de una empresa textil

El textil es uno de los sectores más golpeados en los últimos años, y el de Yersiplast-ITEVA es un caso testigo: la empresa ubicada en el Parque Industrial Pilar despidió este viernes a 50 trabajadores y sumó así 125 cesantías en seis meses (ya había sido 75 en diciembre). Así, su plantel se redujo más del 50%.

Facundo Godoy, delegado de Yersiplast, indicó que entre los despedidos “esta vez también hay administrativos y personal jerárquico”.

Godoy comentó que “los telegramas aducen falta de trabajo, aunque hace unos meses habíamos tenido una producción de 7 mil kilos diarios. Bajó por una cuestión que no tuvo que ver con las ventas”.

De acuerdo a su relato, “el viernes el gerente general nos explicó que iban a prescindir de algunos clientes porque no le servían a la empresa, ya que pagaban a 90 días, por eso se quedaban con los clientes que pagaban al día, lo que generaría una producción menor. Como se iba a hacer una restructuración, en ese contexto había que despedir a 50 trabajadores”.

El delegado recordó que en diciembre se despidió “a compañeros que tenía 17 años de antigüedad o menos. En esta tanda se despidieron a compañeros de 25 o 27 años de antigüedad”, agregando que “son compañeros de muchos años, somos prácticamente familia, tenemos muchas cosas vividas”.

Nota relacionada: DESPIDOS EN EMPRESA TEXTIL: SOLO QUIEREN PAGAR EL 30% DE LA INDEMNIZACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregan herramientas a productores de la economía social

Mié Jun 26 , 2019
En el Salón Olimpo de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 48 kits de herramientas a vecinos y vecinas del distrito que participan del programa Escobar Emprende, una iniciativa municipal que tiene el objetivo de fomentar la economía social y solidaria. “Estas herramientas representan mucho más que objetos: son oportunidades […]
51 kits herramientas

Puede que te guste