Desbaratan banda que asaltaba countries vestidos de policía

Seis integrantes de una banda –entre ellos dos mujeres- acusada de asaltar una vivienda en un country, fueron detenidos por la policía luego de cinco allanamientos realizados en Manzanares, Fátima y el barrio Agustoni de Pilar. Ahora se investiga si los detenidos están relacionados con la seguidilla de robos y asaltos de las últimas semanas en barrios privados de la misma zona. Dos de los acusados habían cumplido condena por robo calificado y uno de ellos recuperó su libertad hace seis meses.

Entre los elementos incautados por la policía se cuentan dos armas de fuego, 35 mil pesos en efectivo y ropa de la policía que habrían utilizado para cometer los ilícitos.

La investigación comenzó hace algunas semanas y continuará ya que, de acuerdo a lo que señalado por el titular de la Policía Departamental, el comisario mayor Horacio Piazzale, habría más personas involucradas.
Fuentes de la policía informaron que los cinco allanamientos fueron llevados a cabo por personal de la Jefatura Distrital Pilar, Comisaría 1ª y Destacamento de Manzanares, con apoyo de efectivos de otras dependencias pilarenses.

Los detenidos tienen 27, 30, 36 y 45 años de edad más dos mujeres de 26 y 31 años.

Cerca del mediodía, la policía dio el detalle de lo secuestrado durante los operativos. Se informó de una pistola calibre 9 mm marca CZ Czechoslocaka modelo 75 con cargador de 6 proyectiles; un revólver calibre 22 largo con numeración suprimida; dos cajas de proyectiles de 50 cartuchos intactos del mismo calibre; once cartuchos de escopeta calibre 12/70.

Además se halló una camisa de color azul con escudo de policía de la Provincia de Buenos Aires, una remera de fútbol de equipo extranjero (reconocida por la víctima); una filmadora Sanyo; dos tablets; 29 celulares; un Nextel; 25 mil pesos en efectivo; 135 precintos de plástico; dos netbook; dos pasamontañas de lana; dos pares de guantes negros.

Tambien se confirmó que se halló ropa de la policía lo cual no descartan la hipótesis de que «simularan allanamientos para ingresar a los hogares”. Al parecer, los robos denunciados en las últimas semanas en countries de Manzanares, Fátima e Irízar se habrían dado bajo el mismo modus operandi: encapuchados, uniformados y con guantes, sorprendían a los moradores en horas de la madrugada.

No se descarta que «se trate de la misma banda autora de otros hechos de robo o asaltos en emprendimientos privados de la zona”.

Aparentemente los seis miembros de la banda contarían con antecedentes penales. Dos de los apresados (uno de 27 y el otro de 30 años) ya habían cumplido condena por robo calificado. El primero recuperó su libertad hace 6 meses y estaba firmando en el Patronato de Liberados. El restante cumplió una condena de cinco años y tiene en su haber una fuga de una comisaría de La Matanza, en el año 2010.

Nota relacionada: ASALTO EN COUNTRY: DELINCUENTES GOLPEAN Y ROBAN A UN MÉDICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujarchuk: "La elección es para ponerle un límite al gobierno"

Dom Jun 4 , 2017
La edición de hoy del diario Página 12 publica una entrevista al intendente de Escobar en la éste que manifiesta su optimismo por lograr la unidad del peronismo como forma de poner un límite al gobierno nacional y señala que la principal figura para ese fin es la de Cristina […]
límite

Puede que te guste