En un año aumentó 50% la demanda de asistencia alimentaria en el conurbano

Según un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), alrededor de 100 mil personas concurren a diario a comedores del Gran Buenos Aires, lo que representa un aumento del 50% en la demanda de asistencia alimentaria en poco más de un año.

El informe, publicado en Diario Popular, señala además que quienes más necesitan de la asistencia de un comedor para alimentarse son principalmente jóvenes de hasta 19 años de los barrios más humildes del conurbano.

«Desde principios del año pasado hubo un aumento del 50% en la demanda de comedores comunitarios, ya sea de movimientos sociales o de la Iglesia. Hasta el día de hoy no hubo ninguna baja, el número se sigue manteniendo, con lo que se produce una estabilización de la pobreza y la indigencia, que ronda las 900 mil personas», expresó Isaac Rudnik, director del ISEPCI.

Al referirse a las cifras de indigencia, Rudnik afirmó: «Si vos cruzás el dato del 40% de inflación en alimentos con la suba de las remuneraciones mínimas, que todas estuvieron por debajo de ese número y en un marco de una pérdida importante de trabajos en negro, que son los que habitualmente toman los sectores más vulnerables, el resultado del incremento de la indigencia es una manifestación lógica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Operativos en Maschwitz y Savio: 4 detenidos, 14 vehículos y droga secuestrada

Dom Abr 30 , 2017
El recientemente adquirido móvil del Centro de Operaciones de Escobar(COE) participó en diferentes operativos que dieron como saldo cuatro personas detenidas, 14 vehículos secuestrados e importantes cantidades de estupefacientes incautadas. En horas de la tarde de ayer el COE participço de un operativo de saturación e interceptación en Ruta 26 […]

Puede que te guste