You are here
temporal Lo último Sociedad 

Profundizan los trabajos para atender los efectos del temporal

Luego del temporal del último fin de semana, la Municipalidad de Escobar reforzó las tareas de limpieza y mantenimiento y continúa trabajando en los distintos barrios del distrito con un equipo multidisciplinar conformado por las secretarías de Desarrollo Territorial; Planificación e Infraestructura; Seguridad y Prevención Comunitaria; Planificación y Espacio Público, y Defensa Civil.

Defensa Civil informó que desde el viernes hasta hoy se evacuó a una familia y se asistió a otras 11, se levantaron 11 árboles caídos y se trabajó sobre los que estaban inclinados, se realizaron ocho recorridos preventivos, se efectuaron cuatro verificaciones solicitadas por los vecinos por la existencia de calles anegadas y se arreglaron 23 postes caídos o inclinados. Durante la jornada las cuadrillas de Espacios Verdes levantan árboles y ramas caídas a causa del temporal y desobstruyen zanjas, entre otras tareas.

Gracias a las continuas tareas de saneamiento que el municipio viene desarrollando, se produjo un adecuado escurrimiento del agua, no hubo desbordes en los arroyos ni en los zanjones y, más allá de unas pocas calles anegadas, no se registraron inundaciones. Los trabajos de mantenimiento continúan y aquellos vecinos que necesiten realizar una consulta o un pedido urgente deben comunicarse por teléfono al 103 de Defensa Civil.

Nota relacionada: OBRAS DE PAVIMENTACIÓN, ESTABILIZADO Y BACHEO EN LAS DISTINTAS LOCALIDADES

Related posts

3 thoughts on “Profundizan los trabajos para atender los efectos del temporal

  1. Mauricio

    buenisimo q trabajen rapido !

  2. Martina

    sigamos asi, progresando hasta para cuando nos inundamos

  3. Claudia Bustamante

    Gracias a estos trabajos el agua se va mas rapido. Gracias a la municipalidad

Leave a Comment