You are here
Pueblo Lo último Sociedad 

Los vecinos decidieron que la plaza principal de Matheu se llame Plaza del Pueblo

Los más de 2000 vecinos de Matheu que participaron del programa Identidad Escobar decidieron que la plaza principal de dicha localidad llevará el nombre de Plaza del Pueblo. Así lo anunció el intendente Ariel Sujarchuk en el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad.

“Los nombres constituyen la identidad que genera el patrimonio cultural de una sociedad. Para la elección del mismo, como lo pregonamos desde el inicio de nuestra gestión, proponemos que todos se sientan intendentes del partido de Escobar. Esto comenzó con la apertura de las UGC, siguió con el Presupuesto Participativo y se amplía con este programa. La imposición del nombre de la Plaza del Pueblo tuvo una gran participación y la localidad de Matheu, que muchas veces se sintió olvidada, una vez más es la primera en forjar la identidad de su espacio público más importante”, manifestó el jefe comunal.

Antes de revelar los resultados del sufragio, Sujarchuk realizó un resumen sobre todas las obras que ya se hicieron en Matheu y anunció las próximas reformas que serán la revalorización del centro comercial y del Pasaje Marullo, que comunica a la Plaza del Pueblo con la calle Cazenave, entre otras. Además, se descubrió la placa con el nuevo nombre de la plaza que luego se instaló en la misma. Por último, se comunicó que el próximo espacio al que los vecinos le darán identidad es el polideportivo anexo de Garín.

El programa Identidad Escobar promueve la participación de vecinos y vecinas para ponerle nombre y dejar su huella en aquellos espacios públicos del distrito que todavía no fueron bautizados. Este tipo de iniciativas profundiza el sentido de pertenencia de la gente con su lugar de residencia y con sus vecinos, así como fomenta la participación democrática y el compromiso ciudadano por las cuestiones públicas, dándole voz y voto a todos aquellos que habitan nuestro municipio.

Nota relacionada: LA REINAUGURACIÓN DEL TEATRO SEMINARI COSECHÓ ELOGIOS DE ARTISTAS Y POLÍTICOS

Related posts

Leave a Comment