Estudiantes de Escobar participarán del programa Jóvenes y Memoria

Al igual que el año pasado, estudiantes de distintas escuelas secundarias públicas del distrito viajarán a Chapadmalal con el apoyo de la Municipalidad, a través de la Dirección de Derechos Humanos, para participar de las actividades del programa “ Jóvenes y Memoria”, coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

En total son diez las escuelas que presentaron sus respectivos proyectos a la comisión organizadora para participar del encuentro que se desarrollará entre octubre y noviembre. Se trata de la Nº 3, 10, 12, 17, 19 y Técnica 3 de Belén; 8, 11 y 25 de Garín; y 4 de Ingeniero Maschwitz.

Durante septiembre, como actividad previa al evento en Chapadmalal, se desarrollará una jornada de intercambio en el polideportivo municipal Luis Monti, donde todas las escuelas expondrán sus trabajos e investigaciones.

La temática de este año girará en torno a la consigna “El camino de la democracia es la lucha por los derechos”, con el objetivo de abordar la historia reciente y que los jóvenes se apropien significativamente de las experiencias pasadas. Así, a partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad, los equipos de trabajo inician una investigación, entrevistan a protagonistas, consultan archivos y finalmente exponen sus conclusiones.

El soporte de este producto final es a elección: puede ser un video, un mural, una obra de teatro, una intervención urbana, una muestra fotográfica, un CD multimedia, una página web, una revista, un libro o un programa de radio que será presentado en un encuentro final.

Nota relacionada: FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO EN LA MASIVA MARCHA POR EL DÍA DE LA MEMORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tras rechazar la oferta de Vidal, los docentes harán paro mañana

Mar Jun 13 , 2017
Los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro de actividades para mañana, luego de rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019. […]
paro

Puede que te guste