En medio de la disparada del dólar, renunció el presidente del Banco Central

Federico Sturzenegger, inmerso en la fuerte escalada del dólar y presiones del mercado, le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri. El mandatario se reunió esta tarde con Nicolás Dujovne, para analizar el acuerdo con el FMI y la fuerte crisis cambiaria. Aparte del nombramiento de Luis Caputo al frente del Banco Central, el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el de Hacienda.

En una jornada convulsionada, se confirmó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina. Su nombramiento es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación.

Federico Sturzenegger le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri, donde el jefe de Estado le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA.

Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015. En tanto, Caputo, de 53 años, asumió como ministro en enero de 2017.

Además, desde Presidencia se informó que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Durante la jornada, el mandatario y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron en la residencia de Olivos para analizar el acuerdo con el FMI y la fuerte escalada del dólar, que llegó a los $ 28,44.

Fuentes oficiales confirmaron el encuentro en una jornada muy complicada para los mercados, desconcertados por el manejo de la política cambiaria.

Si bien no se confirmó el contenido de la reunión, se especuló con que Dujovne habría presentado a Macri detalles sobre la convulsionada jornada cambiaria.

A su vez, el ministro de Hacienda habría brindado detalles sobre la Carta de Intención enviada al FMI en el marco del apoyo financiero por u$s 50.000 millones acordado con el organismo.

Nota relacionada: TRIPLE PLAY EN ESCOBAR: LA MUNICIPALIDAD BRINDARÁ UN SERVICIO INTEGRAL DE TELECOMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tres detenidos en Belén: les encuentran un arma, cocaína y marihuana

Jue Jun 14 , 2018
La Policía detuvo a tres personas en Belén, cuando luego de un control de rutina, se les encontró un arma y drogas. Efectivos policiales recorrían barrios de Belén de Escobar cuando en la esquina encontraron a dos mujeres (de 20 y 28 años) y un hombre (de 42) a los […]
embarazada arma

Puede que te guste