Trabajadores del Hospital Erill denuncian el cierre del área de Neonatología

Trabajadores nucleados en el gremio CICOP emitieron ayer un duro comunicado en el que denuncian que la gobernadora María Eugenia Vidal es la responsable del cierre del área de neonatología del Hopital Provincial de Escobar.

«Peligra la maternidad, sufren las familias más débiles y los bebés que usted dice querer salvar», se dirige el texto hacia la gobernadora.

«Meses atrás, nuestro gremio denunció el inminente cierre de esta sala y el vaciamiento del hospital, y lamentablemente teníamos razón: la atención digna para los 3.000 partos anuales de vecinos que pagan sus impuestos no es la prioridad de este gobierno, que ve la salud como un gasto más que como un derecho», continúan los trabajadores.

«De los bebés nacidos en un año, 700 necesitan terapia neonatal para no morir; pero este sábado 21 de julio se terminará de evacuar y se cerrará la sala de Neonatología del hospital de Escobar, como resultado de la política sanitaria de la gobernadora Vidal.»

«Los especialistas renuncian por los salarios que no cubren la canasta básica, y tanto el personal como los pacientes se ven afectados por la falta de insumos y servicios básicos como agua caliente».

«A último momento, a modo de subasta y solo como medida desesperada para evitar el cierre de la única maternidad ubicada en 20 km a la redonda, el Ministerio ofreció pagar (en negro) por el reemplazo de guardia a los pediatras que reciban a los recién nacidos. Además ofrecieron un móvil para traslados, pero sabemos que finalmente solo el 10% de los traslados se efectúan.»

El comunicado cierra exigiendo «una reunión urgente en el Ministerio de Salud por las razones mencionadas».

Nota relacionada: OCHO PERROS RESCATADOS DE LA CALLE BUSCAN HOGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El saldo negativo de la tarjeta SUBE se amplía a $30 en agosto

Sáb Jul 21 , 2018
Luego del aumento de las tarifas en el transporte público, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial que el saldo negativo de la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico ( SUBE ) aumentará, a partir de la segunda semana de agosto, a «tres veces el valor del boleto mínimo», es […]
prepaga junio SUBE colectivos

Puede que te guste