Anuncian un plan integral de seguridad vial para todo el distrito

Como parte de un plan estratégico para mejorar la seguridad vial en el partido de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la creación del Centro Integral de Tránsito y Transporte Inteligente (CITTI), la construcción de nuevas oficinas de la Dirección General de Licencias de Conducir, el cambio de sentido de las calles céntricas de Garín, Ingeniero Maschwitz y del ingreso a Belén de Escobar, el diseño de una pista de examen de manejo avalada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la instalación de 160 cámaras de control de tránsito, de 45 semáforos nuevos y de mil nuevos carteles de señalización, entre otras iniciativas.

“Seguimos avanzando en temas históricos, centrales, asignaturas pendientes que tenía nuestro distrito para garantizar un crecimiento ordenado en el que se priorice la seguridad y la integridad física de todos nuestros vecinos. Con este plan, estamos metiendo a Escobar en el siglo XXI en materia de seguridad vial”, explicó Sujarchuk durante la conferencia de prensa brindada en el palacio municipal junto al director ejecutivo de la Agencia Municipal de Transporte, Luis Carranza, y los secretarios de Gobierno, Javier Rehl, y de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez.

Al mismo tiempo sigue con los trabajos de mejora en la futura estación terminal de Belén de Escobar y continúa con los procesos administrativos del llamado a licitación para renovar el parque automotor de las 11 líneas comunales, la Municipalidad incrementará en un 120% el sistema de semáforos, que en la actualidad cuenta con 38 puntos en los que coexisten cinco tecnologías diferentes: se unificará y modernizará con tecnología LED para brindar mayor seguridad y reducir el consumo de energía. Además, prohibirá la circulación de camiones semi-acoplados en el radio céntrico de todas las localidades, sumará 30 agentes para asegurar un tránsito ágil, fluido y disminuir los riesgos de siniestros, colocará paradas inteligentes con dispositivos que permitirán conocer la frecuencia entre colectivos comunales y profundizará el programa de concientización sobre seguridad vial en escuelas primarias y secundarias.

“Todas estas medidas nos permitirán alcanzar un mayor control y monitoreo de nuestro tránsito diario, pero no con el objetivo de recaudar, como pueden pensar los mal intencionados, sino de salvar vidas. Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte, en especial entre los jóvenes. Reconocemos que este plan integral nos llevó tiempo, pero fue porque buscamos escuchar las opiniones de los vecinos, las organizaciones y los especialistas. Es un proyecto que avanza con un gran consenso político, aprobado por todos los bloques, porque nos empuja el objetivo de garantizar el crecimiento armonioso de Escobar”, concluyó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Luego de 3 allanamientos, cae una banda que vendía cocaína en Loma Verde

Vie Sep 21 , 2018
A consecuencia de tres allanamientos realizados en la localidad de Loma Verde, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar cocaína. Después de tres meses de investigación judicial, originada por una denuncia realizada en el 0800 5553473, la línea telefónica gratuita creada por el municipio para recibir llamados […]
Verde

Puede que te guste