Cierra una empresa de envases de plástico y deja 50 personas en la calle

La crisis económica se cobró el cierre de una nueva empresa y, con ella, más de 50 empleados quedaron sin trabajo. En esta oportunidad, se trata de la fábrica Consevik SA, que funciona en Calle 15 y 9 del Parque Industrial de Pilar y se dedica a la fabricación de envases de plástico.

Aunque por el momento sigue funcionando, aunque lo hace de manera reducida, los trabajadores ya fueron informados de que el 30 de abril cierra sus puertas de manera definitiva y, en las últimas semanas, los empleados ya comenzaron a recibir las cartas documento poniéndolos al tanto de que Consevik SA, que está establecida en un galpón de 4.000 metros cuadrados, dejaría de necesitar de sus servicios.

De acuerdo a lo que esgrime el telegrama, la razón del cierre tiene que ver con “la crisis de todo el sector plástico”. “Atento a la lamentable situación, de público conocimiento, de crisis de todo el sector plástico, y en especial de la empresa que represento, hecho que genera falta de trabajo, ratificamos el despido por fuerza mayor”, dice el telegrama firmado por el presidente de la empresa que en su todavía activa página web se presenta como “una empresa altamente competitiva, ya que contamos con una maquinaria de avanzada tecnología”.

En total, entre los administrativos y los que trabajan en la parte de producción, son más de 50 los damnificados que en las próximas semanas deberán resolver las condiciones de su desvinculación. De cualquier manera, según contaron algunos empleados, ya fueron informados de que no les pagarán el total de las liquidaciones finales.

“Las indemnizaciones las estamos viendo ahora. A mí me dijeron que la semana que viene me van a llamar para arreglar pero igual lo que nos dijeron en su momento es que más del 60% de lo que nos corresponde no nos van a dar. Es eso o ir a juicio”, contó, en diálogo con El Diario, uno de los afectados que trabaja allí hace seis años.

Y agregó: “Es cierto que cada vez se trabajaba menos y era algo que veníamos venir. Además de que ellos (por los dueños) hace ya varios meses nos venían hablando de la baja de producción y nos decían que íbamos cada vez peor”.

De cualquier manera, para este trabajador “la gran mayoría va a aceptar la propuesta”. “Es un tema personal y eso lo resolverá cada uno pero al menos los que tienen varios años creo que van a aceptar, no sé los que están hace menos tiempo. En mi caso yo no tengo a nadie que mantener pero la gran mayoría de mis compañeros tienen una familia a su cargo”, sostuvo.

Nota relacionada: FESTIVAL PARA REINAUGURAR LA PLAZA EL CAMPITO DE LA ESTACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Volcó un camión frigorífico con 6 toneladas de carne: el chofer se quedó dormido

Vie Abr 19 , 2019
Tres personas resultaron heridas cuando un camión frigorífico chocó contra un auto que estaba detenido en el medio de la Panamericana, impactó contra los bloques de cemento que separan ambas manos y luego volcó sobre la autopista. El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de este Viernes Santo a la […]
frigorífico

Puede que te guste