Garín: voraz incendio en una fábrica de aerosoles

Al menos 20 dotaciones de bomberos combatieron esta madrugada un incendio en una fábrica de aerosoles en el Parque Industrial de Garín. El fuego comenzó alrededor de las 2.30 en la planta de la firma Exal Packaging S.A, situada a la altura del kilómetro 37,100 de la ruta Panamericana, frente a la planta de Ford.

Las llamas, favorecidas por los materiales de alta combustibilidad que se almacenaban en el lugar, se intensificaron rápidamente, por lo que hubo que evacuar fábricas linderas. Trabajaron más de 200 bomberos con 20 autobombas de los cuarteles de Garín, Escobar, General Pacheco, Campana, Ingeniero Maschwitz, Zárate, Pilar y Los Cardales.

Fuentes policiales informaron que el fuego superó los siete metros de altura y que una gran nube negra tóxica cubrió la zona en dirección al norte, al tiempo que se escucharon fuertes explosiones.

Lucas Del Luján, bombero voluntario que trabajó en el lugar, dijo a que a las 2.30 fueron alertados «sobre un incendio de un depósito de aerosoles ubicado en el Parque Industrial» de Garín. «Era de desechos de productos químicos, por eso se desplazaron todos los móviles del cuartel 2 y se pidió ayuda a los cuarteles cercanos», indicó.

En declaraciones a radio Continental, expresó que «ya» no había «peligro de propagación» y aseguró: «Es un gran logro porque había peligro de que se propague a otras fábricas linderas». Completó: «Está controlado, pero por ahora no extinto».

Hasta el momento no se reportaron víctimas y el tránsito de la colectora en el kilómetro 37 del ramal Escobar de Panamericana, mano hacia Capital, fue desviado para facilitar las tareas de los bomberos.

Nota relacionada: AMENAZA A SU VECINO CON UN ARMA DE GUERRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregan los primeros microcréditos a emprendedores locales

Jue Oct 26 , 2017
La Municipalidad de Escobar entregó los primeros microcréditos del Programa Escobar Emprende, un proyecto integral que apoya a los actores locales de la economía social que ya tienen un emprendimiento en marcha o que quieran comenzar uno nuevo. En esta primera etapa, se entregaron los primeros 14 microcréditos a emprendedores […]
microcréditos

Puede que te guste