No empiezan las clases: CTERA anunció paro nacional de 72 horas

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció este jueves un paro de 72 horas para la próxima semana por lo que el inicio del ciclo lectivo se demorará en todo el país.

Los docentes pararán el miércoles 6 y el jueves 7 en protesta por la negativa del gobierno de Mauricio Macri se cumplir la ley y convocar a la Paritaria Docente Nacional mientras que el viernes 8 los docentes se sumarán al Paro Internacional por el Día de la Mujer. Así lo decidieron los representantes del gremio CTERA.

El año pasado el gobierno de Macri se negó a convocar a la discusión por la paritaria nacional que marcaba el piso por debajo del cual no puede ganar ningún docente en la Argentina. Una vez el ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro aseguró que no convocará a la mesa de diálogo para que cada distrito negocie por sí mismo el aumento salarial docente sin condicionamientos de Nación.

Nota relacionada: SUJARCHUK ANUNCIÓ MEDIDAS DE JERARQUIZACIÓN DEL EMPLEO MUNICIPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Le revientan el ojo de un tiro en una pelea

Jue Feb 28 , 2019
Un joven de 25 años perdió un ojo luego de que, en el marco de una pelea vecinal, otro de 21 le disparara en el pómulo, destrozándole por completo el globo ocular. Voceros policiales informaron que el hecho tuvo lugar el domingo pasado en Villa Rosa. Cerca de las 5 […]
ojo se durmió robarle Dos jóvenes

Puede que te guste