Ajuste en el Correo: planean cerrar la agencia de Maquinista Savio

Según trascendió en las últimas horas, las autoridades de la empresa Correo Argentino han dispuesto cerrar la agencia de Maquinista Savio y fusionarla con la de Garín

La polémica empresa Correo Argentino, desde hace muchos años en la órbita del grupo Macri, comunicó a las autoridades de su agencia en Maquinista Savio el proyecto de cerrar esas oficinas. En caso de ocurrir, miles de savienses volverán a tener que hacer sus envíos y trámites en la localidad de Garín.

«Esto es un retroceso histórico para Savio. Primero nos sacaron el cajero del Banco Provincia, ahora nos quieren sacar el Correo. Todo lo que la localidad creció en el plano municipal, por ejemplo con la creación de la UDP pediátrica que es un modelo en la región, buscan reducirla desde las jurisdicciones provincial y nacional», afirmó, consultada por este medio, Patricia de la Cruz, presidente del bloque de concejales Unidad Ciudadana – HACE y referente de la localidad.

«Los vecinos van a tener que volver a viajar a Garín para hacer sus trámites, como pasaba hace 30 años», agregó.

Parte del holding empresarial de la familia del presidente, la firma fue el centro de un escándalo de importantes dimensiones cuando el gobierno nacional intentó condonarle una deuda multimillonaria.

El 14 de febrero de 2017 el fiscal Juan Pedro Zoni imputó a Mauricio Macri y Oscar Aguad, —ministro de Telecomunicaciones—, por el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri en relación a la deuda del Correo Argentino. En ese acuerdo el Estado aceptó una quita del 98,82% de la deuda, en beneficio de Correo Argentino S.A., propiedad de la familia presidencial. Asimismo se conoció que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), desistió de cobrarle ese mismo mes una multa por casi 300 000 pesos a la empresa propiedad del Grupo Macri que ya tenía sentencia de segunda instancia en favor del Estado.

A pesar de que el Estado le había ganado el juicio a la empresa, la Enacom decidió no cobrarle la deuda.2​Dicha maniobra terminó en una causa penal investigada por el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por una maniobra que intentó utilizar el gobierno de Mauricio Macri para condonar una multa del Correo Argentino S.A, a través del Ente Nacional de Comunicaciones, advirtiendo según el denunciante una deliberada estrategia de “resolver” de inmediato los conflictos judiciales vinculados a las empresas de la familia presidencial.3​ La deuda original asciende a $ 296,2 millones de pesos.4​Finalmente fue imputado por los delitos de administración fraudulenta, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública luego de que se conociera que el Estado le condonó una deuda millonaria a una empresa del grupo Macri, que administraba el Correo Argentino.

Según calculó la fiscal Gabriela Boquín la deuda implicaría un perjuicio de más de 70 mil millones de pesos para el Estado.5​el fiscal federal Juan Pedro Zoni, que interviene en la causa penal iniciada tras el intento de condonación de más de 70.000 millones de pesos a la familia presidencial y en la Macri que está imputado.

Nota relacionada: AMPLÍAN JARDÍN DE INFANTES EN LAMBERTUCHI Y PROYECTAN UNO NUEVO EN MASCHWITZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Delincuentes for export: 3 de los detenidos por la toma de rehenes en Devoto son de Escobar

Mié Ene 9 , 2019
Tres de los cinco delincuentes que intentaron robar una joyería en villa Devoto, y luego tomaron rehenes, son oriundos de Escobar. «¡Tranquilizate!», se escucha gritar en un video a un policía que intentaba disuadir a uno los asaltantes mientras caminaba apuntándole en la cabeza con un arma a un rehén. […]
devoto

Puede que te guste