Escobar logra un aumento del 22% en la coparticipación provincial

2

La Municipalidad de Escobar aumentó 22% su participación dentro del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que utiliza el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para determinar el porcentaje del total de los recursos que le corresponde a cada uno de los 135 municipios bonaerenses y que rige a partir del 1º de enero de este año.

Con un índice de 0,96354, este registro es el más alto de la historia del partido de Escobar, así como también marca que nuestro municipio es el de mayor crecimiento en el último año en todo el territorio bonaerense. En 2017 había alcanzado un CUD de 0,78903.

En los últimos dos años Escobar aumentó un 30% el índice escobarense después de haber comenzado con el coeficiente más bajo (0,73935) desde 2000 a la fecha. Según estimaciones extraoficiales, y en relación a la recaudación final del gobierno provincial, estos números implicarán que Escobar reciba de la Provincia una partida extra de $100 millones de lo originalmente previsto (unos $600 millones).

“Este logro no es producto de la casualidad ni de los discursos. Es el resultado de profesionalizar la gestión. De hacer bien nuestra tarea y gestionar con responsabilidad los recursos del municipio, llegando a un récord que nunca se alcanzó en 58 años de historia”, enfatizó Sujarchuk.

Nota relacionada: ASUMIERON SU CARGO LOS NUEVOS CONSEJEROS ESCOLARES

2 comentarios en «Escobar logra un aumento del 22% en la coparticipación provincial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muerte en la ruta: un auto despista y mata a un operario de mantenimiento

Mar Ene 9 , 2018
Un trágico accidente vial, que se cobró la vida de un operario de unos 40 años, ocurrió ayer por la tarde en la Autopista Panamericana, a la altura del Km 80. El hecho tuvo como participe a un automóvil Ford Ka, conducido por Marcelo Barragán, oriundo de Monte Grande. La […]
operario

Puede que te guste