Continúa la instalación de luminarias LED en los barrios de Escobar

La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, continúa desarrollando a buen ritmo el plan de reconversión de las antiguas luces de sodio a las nuevas luminarias LED de última tecnología. Durante la última semana, se instalaron 60 nuevas luminarias en distintos barrios del distrito y de este modo ascienden a 282 el total de luces reconvertidas en 2017, es decir, más del 10 % de las 2586 previstas por el municipio en el plan de reconversión anual.

Dicho plan para la vía pública, se puso en marcha a partir de un convenio firmado entre el municipio y BA Desarrollo, una empresa del Grupo Provincia que fomenta el uso de tecnologías limpias y energía renovable. Por su alto nivel de calidad, los nuevos equipos permiten estar interconectados a un centro de monitoreo, por lo cual si alguno deja de funcionar, la falla se detecta inmediatamente y acelera los tiempos de reparación y reposición. En ese sentido, representa otro avance sustancial de la gestión Sujarchuk en modernizar y hacer más eficiente la administración del Estado.

Además de las tareas de instalación de nuevas luminarias, los trabajos de estos últimos días incluyeron el reacondicionamiento de luminarias existentes en la plaza “Mercedita”, ubicada en Durero, entre Islas Malvinas y Cuyo, en Belén. Allí se colocaron cuatro columnas de 4,30 metros de altura con luminarias LED (81W) al igual que en la plaza del barrio Amancay, en Las Dalias y las vías en Maquinista Savio, donde también se colocaron cuatro postes tipo palmeras para la conexión y continuidad del tendido eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Salen a la venta los bonos contribución para el partido a beneficio del Hospital Erill

Jue Abr 20 , 2017
La Municipalidad de Escobar puso a la venta los bonos contribución para el partido a beneficio del Hospital Erill, que se llevará cabo el próximo sábado 6 de mayo, a las 15 horas, en el polideportivo Luis Monti de Belén (Tapia de Cruz 1280) con la participación de ex futbolistas […]

Puede que te guste