Continúa el reclamo de los estudiantes del Conservatorio Municipal

En el marco del conflicto que mantienen desde hace meses con el municipio, los estudiantes del Instituto Superior municipal de de Formación Docente y Técnica de Educación Musical publicaron una carta abierta a las autoridades en la que describen el motivo de sus reclamos e instan a reevaluar las medidas proyectadas.

«Nos mueve a escribirle esta carta una profunda impotencia» comienza la misiva. «Nuestra carrera funciona actualmente en la casa de la cultura. En diciembre del año pasado nos enteramos que un tramo pedagógico, la FoBa (Formación Básica años de cursada), iba a ser reemplazada por una FoBa en construcción y de un año de cursada.
Nos opusimos al cierre presentando un reclamo fundado, tras lo cual las autoridades decidieron continuar con ambas FoBas pero cambiando los horarios. De este modo, la Foba genérica cursada por casi 80 estudiantes pasaría al turno mañana y tarde, siendo que desde que existe esta modalidad funciona de 18 a 22 horas, quedando en el turno vespertino la foba de 1 año» continúan los estudiantes.

«La realidad es que la gran mayoría de lxs estudiantes somos trabajadorxs y nos resulta imposible cursar antes de las 18hs. Asimismo, a los pocos estudiantes que aun están transitando el nivel secundario se les superpone en algún momento de los tres años de cursada.»

«Hemos pasado estos meses con mucha angustia e incertidumbre. Nos vamos llamando y mandando mensajes para saber si alguno de nosotros tiene alguna novedad sobre la fecha de inscripción esperanzados en que alguien nos diga que el horario vespertino continua y con el miedo de encontrarnos con que los nuevos horarios es incompatibles con nuestros trabajos.»

«Con mucho sacrificio hemos cursado un año o dos y ahora nos ofrecen un cambio de horario imposible de cumplimentar o cursar la FoBa especifica de 1 año que no nos interesa. Nos inscribimos aceptando una oferta educativa determinada, organizamos nuestros tiempos y ahora arbitrariamente desde el municipio deciden cambiarla. Esto nos genera un sentimiento de desilusión y una sensación de haber sido estafados» señala por último la misiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Savio: secuestra y viola a su ex pareja

Sáb Feb 4 , 2017
En la mañana de ayer se descubrió que una mujer fue secuestrada por varios días y golpeada por su ex novio. Finalmente logró escapar y pedir ayuda. Poco después, el acusado fue detenido por la policía. Fuentes policiales aseguraron que el epílogo del hecho se dio cerca de las 4 […]
su hija un vecino

Puede que te guste