Consultorio Inclusivo: brindan servicio integral de salud para el colectivo LGBTI

Desde inicios de noviembre, en Belén de Escobar comenzó a funcionar de manera gratuita el programa Consultorio Inclusivo, una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Escobar con el fin de brindar servicios y garantizar la salud integral y la prevención en el área sexual y reproductiva del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) del distrito.

Coordinado por la Secretaria de Salud y la Dirección de Derechos Humanos, el espacio se encuentra en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Catalina de Lalli, ubicado en Frutos González 990, en el barrio Las Lomas. El consultorio funciona todos los jueves, de 12 a 15 horas sin turno previo, y es atendido por ginecólogos, trabajadores sociales y personal administrativo, quienes desarrollan un acompañamiento y atención personalizada a cada paciente que lo requiera.

Allí pueden realizarse estudios clínicos de rutina, laboratorio, serología y electrocardiograma. Además, de ser necesario, el paciente recibirá el tratamiento hormonal adecuado en base a su autopercepción de género. Por otro lado, también se realizan interconsultas con los profesionales del Hospital de Salud Mental y Adicciones.

Nota relacionada: EL POLO DE EDUCACIÓN REALIZÓ ENCUENTROS CON MÁS DE 50 ESCUELAS SECUNDARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Voraz incendio destruye una vivienda en Matheu

Mié Nov 14 , 2018
Una vivienda ubicada en la calle Nazarre de la localidad de Mathue se incendió en la madrugada de ayer martes causando significativas pérdidas materiales. Tres dotaciones de bomberos (dos de Matheu y una de Belén) acudieron a combatir un feroz incendio registrado en una casa de la calle Nazarre. La […]
Una vivienda

Puede que te guste