You are here
consultorio inclusivo Lo último Sociedad 

Consultorio Inclusivo: brindan servicio integral de salud para el colectivo LGBTI

Desde inicios de noviembre, en Belén de Escobar comenzó a funcionar de manera gratuita el programa Consultorio Inclusivo, una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Escobar con el fin de brindar servicios y garantizar la salud integral y la prevención en el área sexual y reproductiva del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) del distrito.

Coordinado por la Secretaria de Salud y la Dirección de Derechos Humanos, el espacio se encuentra en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Catalina de Lalli, ubicado en Frutos González 990, en el barrio Las Lomas. El consultorio funciona todos los jueves, de 12 a 15 horas sin turno previo, y es atendido por ginecólogos, trabajadores sociales y personal administrativo, quienes desarrollan un acompañamiento y atención personalizada a cada paciente que lo requiera.

Allí pueden realizarse estudios clínicos de rutina, laboratorio, serología y electrocardiograma. Además, de ser necesario, el paciente recibirá el tratamiento hormonal adecuado en base a su autopercepción de género. Por otro lado, también se realizan interconsultas con los profesionales del Hospital de Salud Mental y Adicciones.

Nota relacionada: EL POLO DE EDUCACIÓN REALIZÓ ENCUENTROS CON MÁS DE 50 ESCUELAS SECUNDARIAS

Related posts

Leave a Comment