You are here
Susana Giménez Cultura Lo último 

Con la presencia de Susana Giménez, Mirtha Legrand y Moria Casán, el Teatro Seminari festejó su aniversario

Con una gala que convocó a vecinos, artistas locales y personalidades de la cultura, la Municipalidad de Escobar celebró los 130 años del Teatro Seminari Cine Italia. El evento contó con la presencia estelar de Mirtha Legrand, Susana Giménez y Moria Casán, un show inédito de Midachi y espectáculos musicales tanto dentro como fuera del teatro.

Sobre una larga alfombra roja que se desplegó en el acceso al teatro, los más de 100 invitados fueron recibidos por la actriz Gladys Florimonte y el conductor televisivo Robertito Funes. Aquellas personalidades que ya conocían las remodeladas instalaciones y quienes las visitaron por primera vez destacaron la belleza arquitectónica del teatro y coincidieron en destacar la importancia de contar con un espacio cultural moderno y abierto a la comunidad.

Más tarde, llegó el turno de un concierto lírico, unas palabras del director artístico Osvaldo Laport recorriendo la historia del Seminari y finalmente el cierre de Midachi. Por su parte, sobre la calle Mitre, vecinos se acercaron a participar de la celebración y pudieron seguir la transmisión por pantalla gigante, además de disfrutar de un show especial de la Orquesta Municipal y la Gala Lírica.

Para que el evento fuera posible, resultó fundamental el patrocinio de 70 empresas, la mayoría radicadas en nuestro distrito, que también brindarán su apoyo en ocasión de los inminentes festejos por el 60º aniversario de Escobar.

El Teatro Seminari Cine Italia, ícono cultural del partido, abrió sus puertas en 1889 y fue reinaugurado por Sujarchuk luego de una obra de puesta en valor que modernizó las instalaciones conservando la estética e impronta original. Gracias a estos trabajos de remodelación, el teatro recuperó su esplendor y sumó tecnología de última generación que mejoró la experiencia del espectador.

Con una propuesta cultural que incluye espectáculos de la cartelera comercial, la presencia de renombradas figuras, pero también con la importante participación de nuestros artistas locales, el Teatro Seminari Cine Italia es una de las salas independientes con mayor venta de entradas en toda la provincia de Buenos Aires.

Nota relacionada: LA COPA LIBERTADORES DE RIVER LLEGA AL MICROESTADIO DE GARÍN

Related posts

Leave a Comment