Aumentan los combustibles por segunda vez en el mes

La petrolera YPF subió esta madrugada 1% los valores de los combustibles en todo el país, lo cual pondrá más presión a la inflación.

Se trata, de ese modo, del segundo incremento en lo que va de la semana. Los combustibles en las estaciones de servicio habían registrado un ajuste de hasta un 5% el domingo pasado.

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3% máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5%.

Así, en la zona metropolitana el litro de nafta Súper pasó a costar $28.11, el de Infinia se ubicó en $33.53; al tiempo que el Diesel 500 subió a $24.44 y el Infinia Diesel avanzó a $29.30.

La decisión de la petrolera bajo control estatal estaría fundamentada en que sus competidoras privadas habían aplicado un incremento mayor en sus precios, por lo que este nuevo ajuste la pondría en igualdad de condiciones. También influyó el incremento (de entre 5 y 7%) dispuesto por el Gobierno en el valor de los biocombustibles.

El domingo pasado, YPF ya había implementado una suba de 5% en el precio de sus combustibles.

Nota relacionada: SIGUE AUMENTANDO FUERTE EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS EN ESCOBAR: CASI 5% EN JUNIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Espectacular choque múltiple en Panamericana involucra a 2 camiones y 3 autos

Sáb Jul 7 , 2018
Un violento accidente múltiple que afortunadamente no tuvo consecuencias graves, ocurrió esta madrugada minutos antes de las 5 en ruta Panamericana Km 75 e involucró a tres autos y dos camiones. Allí el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa 2 pierde el control y vuelca en la mano a Campana, […]
camiones

Puede que te guste