You are here
combustibles Lo último Sociedad 

Aumentan los combustibles por segunda vez en el mes

La petrolera YPF subió esta madrugada 1% los valores de los combustibles en todo el país, lo cual pondrá más presión a la inflación.

Se trata, de ese modo, del segundo incremento en lo que va de la semana. Los combustibles en las estaciones de servicio habían registrado un ajuste de hasta un 5% el domingo pasado.

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3% máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5%.

Así, en la zona metropolitana el litro de nafta Súper pasó a costar $28.11, el de Infinia se ubicó en $33.53; al tiempo que el Diesel 500 subió a $24.44 y el Infinia Diesel avanzó a $29.30.

La decisión de la petrolera bajo control estatal estaría fundamentada en que sus competidoras privadas habían aplicado un incremento mayor en sus precios, por lo que este nuevo ajuste la pondría en igualdad de condiciones. También influyó el incremento (de entre 5 y 7%) dispuesto por el Gobierno en el valor de los biocombustibles.

El domingo pasado, YPF ya había implementado una suba de 5% en el precio de sus combustibles.

Nota relacionada: SIGUE AUMENTANDO FUERTE EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS EN ESCOBAR: CASI 5% EN JUNIO

Related posts

Leave a Comment