You are here
Colegio San Luis Lo último Sociedad 

Alumnos del colegio San Luis participarán de un certamen internacional de emprendedores

Tras pasar por las instancias regionales y provinciales, dos grupos del Colegio San Luis de la localidad de Belén de Escobar, quedaron seleccionados entre más de 4.700 grupos de toda la Argentina para representar a la provincia de Buenos Aires en la Instancia Nacional del “Certamen de Gestión Empresarial Formando Emprendedores 2018”.

Dicha Instancia, que se llevó a cabo el pasado jueves 8 de noviembre en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, constó de dos partes. En una primera instancia, participaron los 70 mejores grupos de toda la Argentina, dentro de los cuales concursaron un grupo de 4to año del Colegio San Luis formado por Santiago Ibañez, Octavio Kerbs, Norberto Lining y Francis Nieves y otro de 6to año compuesto por Cintia Alvarado, Nahiara Heredia, Lucas Tu y Gian Van De Linde.

Ambos grupos pasaron a la instancia final entre los 30 mejores equipos. El broche de oro ocurrió cuando los chicos de 6to año obtuvieron el cuarto puesto y la oportunidad de representar internacionalmente a nuestro país el próximo 23 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

“Formando Emprendedores” consiste en un conjunto de certámenes educativos de gestión de empresas, que tiene como objetivo incrementar y afianzar de una manera lúdica, conocimientos de matemática, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos e interpretación de consignas.

De esta manera se quiere promover el espíritu emprendedor de los jóvenes, creando lazos de cooperación entre entidades educativas privadas, oficiales e intermedias y fomentando un trabajo conjunto entre docentes, alumnos y colaboradores.

Los alumnos formados en grupos de hasta 4 integrantes, conforman las “compañías”, tomando decisiones, durante jugadas, donde cada jugada corresponde a un ejercicio económico de una empresa virtual, los equipos/empresas deben definir el precio al que venden el producto, el volumen de producción a realizar, la inversión en marketing, el gasto destinado a Ampliar la Planta Productiva, la inversión en Capacitación, Solicitud de Créditos, etc.

Estas decisiones son procesadas por un software que, jugada a jugada, determina las posiciones en el mercado de cada empresa virtual y su situación financiera.
Se trata de eventos en donde la competencia es ágil y dinámica, donde la capacidad de decisión es fundamental, y el trabajo en equipo intenso, ya que los participantes deben responsabilizarse de decisiones que implicarán el éxito o fracaso de su propia empresa.

Fuente: profesora Daniela Gianarelli

Nota relacionada: CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL COLEGIO PREUNIVERSITARIO DE ESCOBAR

Related posts

Leave a Comment