Continúa abierta la inscripción al colegio preuniversitario de Escobar

Ya son cerca de 600 chicas y chicos los inscriptos al colegio preuniversitario que instalará la Universidad de Buenos Aires en Escobar, y que será el primero en la Provincia con la supervisión de esta prestigiosa institución.

Hasta el 15 de diciembre continuará abierto el proceso de inscripción, que consta de una instancia de preinscripción online y una posterior en la que los trámites deben realizarse de manera presencial.

Para iniciar la preinscripción online hay que acceder a la web oficial de la Municipalidad mediante el siguiente link http://www.escobar.gov.ar/colegiopreuniversitario y llenar el correspondiente formulario.

En tanto que para completar el registro, los alumnos preinscriptos deberán acercarse a la Dirección General de Educación de Escobar (Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar) de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o bien, al Polo de Educación Superior de Escobar (Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz) de lunes a viernes de 13 a 18 horas, con la documentación que se detalla a continuación:

• Una foto 4 x 4

• Constancia de alumno regular original de 5º grado, emitida para el colegio secundario preuniversitario de Escobar.

• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (éste será el único documento que se admitirá).

• Fotocopia de la Partida de Nacimiento, del mismo tamaño que la original, que sea legible en su totalidad (los extranjeros deberán presentar una traducción legalizada, si el documento no estuviera en castellano).

Aquellos estudiantes que queden definitivamente inscriptos, tendrán un curso introductorio durante el ciclo lectivo 2019. De manera simultánea, se brindarán clases de apoyo durante los días de semana como complemento opcional a la cursada obligatoria. Por otra parte, actualmente se están realizando charlas informativas para alumnos y padres, todos los jueves de noviembre, de 18 a 19 horas, en la sede del PES. Para mayor información, se puede escribir por correo electrónico a colegiopreuniversitario@escobar.gob.ar.

El colegio preuniversitario, que comenzará con la primera camada oficial de estudiantes en 2020, replicará la modalidad y ofrecerá una educación de calidad similar a la que tienen otras escuelas preuniversitarias de la UBA, como el Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini o el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE).

Nota relacionada: EL POLO DE EDUCACIÓN REALIZÓ ENCUENTROS CON MÁS DE 50 ESCUELAS SECUNDARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Axel Kicillof visita Escobar y dará una charla en la Sociedad Cosmopolita

Jue Nov 15 , 2018
El ex ministro de Economía y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, desarrollará una serie de actividades mañana viernes, que incluirán una charla en el marco de la peña por el día del militante organizada por el Partido Justicialista del distrito. Se […]
Kicillof

Puede que te guste