El Colegio de Abogados dictó charla sobre Defensa del Consumidor

El Colegio de Abogados Zárate Campana brindó una charla a cargo del Dr. Claudio Boada, Director de la Unión de Usuarios y Consumidores, quien expuso sobre contratos de consumo y defensa del consumidor.

“Necesitamos más profesionales comprometidos que defiendan los derechos de los consumidores, por eso invitamos al Dr. Boada, que es un referente en la materia, por defender a los ciudadanos en casos donde las empresas actúan de forma abusiva” sostuvo el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana.

El Dr. Claudio Daniel Boada, se desempeñó durante 10 años como docente en la UBA y es miembro del movimiento de consumidores desde el año 2000. Desde entonces se ha desempeñado en actividades académicas, legislativas y litigantes, defendiendo los derechos de los consumidores ante el avasallamiento de grandes empresas como prestadoras de servicios de telefonía móvil, televisión por cable, internet, y servicios públicos, entre otros.

En encuentro fue organizado por la Comisión de Jóvenes y Nóveles Abogados del CAZC, en el marco del Curso de Iniciación Profesional que introduce a graduados en la práctica de las distintas ramas del derecho.

Por su parte, el Dr. Juan Ignacio Cruz Matteri, Director de la Comisión, afirmó que “el derecho del consumo y la tutela especial hacia el consumidor tiene una razón de ser: busca acotar la disparidad entre el sujeto que contrata, que se encuentra en una inferioridad técnica y con un acceso a la información restringido, frente al empresario que posee la experiencia del manejo del mercado”.

La próxima clase del Curso será el martes 16 de Abril y abordará la práctica en Derecho Procesal.

Nota relacionada: ENCUENTRO PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lanzan un programa para fomentar la actividad física

Vie Abr 12 , 2019
Desde las 15 horas del sábado, la Municipalidad lanza el programa “Escobar en Movimiento” en el predio Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz. La iniciativa, coordinada por el actor y vecino Christian Sancho, busca fomentar la práctica deportiva, la actividad física, el cuidado de la salud y las buenas costumbres alimentarias. […]
actividad física

Puede que te guste