Aumentan la ayuda a los clubes de barrio

En la Casa de la Cultura de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2019, el programa a través del cual se otorgan ayudas económicas tendientes a mejorar la infraestructura de los clubes de barrio, como así también a la entrega de becas para deportistas escobarenses de alto rendimiento. El jefe comunal anunció un incremento en el presupuesto del 66% con respecto al año pasado, aumentando el fondo de $3 millones a $5 millones.

“Teniendo en cuenta la realidad económica que sufre nuestro país, es muy importante la decisión política de esta gestión municipal de aumentar los fondos y de contribuir al desarrollo de los clubes de barrio, que son los que ponen el cuerpo en cada rincón del partido de Escobar, conteniendo y ofreciendo un espacio sano para decenas de chicos”, explicó Sujarchuk, acompañado por el secretario general de la Municipalidad, Alberto Ramil; el secretario de Abordaje Territorial y Tercera Edad, Jorge Frazetta; la secretaria de Proyección Pública, Gabriela Garrone; el subsecretario de Deporte, Manuel Lezcano; y representantes de diferentes entidades deportivas del distrito.

Durante 2019, $4 millones serán utilizados para la remodelación o ampliación de instituciones deportivas barriales (el año pasado se beneficiaron a 21 clubes) y el millón restante se destinará a deportistas locales, para solventar los gastos de compra de insumos, equipamiento o viáticos para su participación en competencias mundiales, campeonatos sudamericanos y torneos nacionales.

El Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local tiene entre sus objetivos fortalecer la concepción del deporte como un derecho y como una herramienta para el desarrollo, consolidando a los clubes de barrio en su rol de generadores de inclusión y de contención social para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en especial de los sectores más vulnerables de la comunidad.

“Este año vamos por mucho más, es un momento donde hay que apoyar muchísimo a los clubes de barrio con los cuales desde Desarrollo Social del Municipio realizamos un trabajo articulado para ayudar a las mismas familias que vienen a pedir empleos, útiles o guardapolvos para los chicos. La situación económica es tan grave que tenemos la responsabilidad de ejecutar la mayor cantidad de políticas sociales para todos los escobarenses”, finalizó el jefe comunal.

Nota relacionada: SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO JARDÍN DE INFANTES DE MASCHWITZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran a las tres chicas desaparecidas

Mié Mar 13 , 2019
La policía encontró a tres chicas de las que no se sabía nada de ellas desde el fin de semana, cuando habían salido a bailar. Se trata de Mariela Ángela Zapata (21), Romina Esquivel (14) y Alma Moreno (14), quienes habían llegado desde la comuna vecina a bailar al boliche […]
tres chicas

Puede que te guste