Miles de personas participaron de los festejos del Año Nuevo Chino en Belén

2

Una gran cantidad de vecinos (cerca de 10.000 según los organizadores) participaron el sábado de los ya tradicionales festejos por el Año Nuevo Chino. Desde temprano y durante todo el día, la plaza General San Martín de Belén se vistió de fiesta con una gran feria de artesanos, puestos de luthería oriental, gastronomía autóctona, atractivas demostraciones de artes marciales, shows musicales y el típico y colorido desfile sobre la avenida Tapia de Cruz donde se destacó la danza del León y del Dragón, bailando al ritmo del gong, un augurio de buena fortuna para todos los presentes según las creencias milenarias.

El intendente interino Pablo Ramos, en representación de Ariel Sujarchuk, recibió como regalo un cuadro con la figura central del Perro, protagonista del calendario que se inicia y presenció la actuación de un coro que entonó en castellano un cancionero que hace alusión a la paz entre los pueblos, y el típico cierre con un repicar de los tambores, ritual que despertó el entusiasmo de los presentes.

La celebración del año nuevo chino número 4716, que comenzó el pasado 18 de febrero, estará regido por la energía del Perro de Tierra hasta su cierre, el 4 de febrero de 2019.

Nota relacionada: CULMINÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL CARNAVAL DE LA FLOR

2 comentarios en «Miles de personas participaron de los festejos del Año Nuevo Chino en Belén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pega un volantazo para esquivar una camioneta y vuelca en Panamericana

Lun Feb 26 , 2018
Cerca de las 12 de ayer un automovilista de 27 años producto de un volantazo perdió el control de su vehículo, una Renault Oroch gris oscuro, y, tras derrapar varios metros, terminó volcando sobre la banquina. El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 38,500 de la Panamericana con […]
volantazo

Puede que te guste