Charlas abiertas sobre la Historia de Escobar

El Centro de Estudios Históricos, Políticos y Sociales Leopoldo Marechal organiza un ciclo de conferencias abiertas en las que se abordará la historia de lo que hoy es el Partido de Escobar.

Comenzando con los tiempos pre hispánicos y los pueblos originarios que habitaron la zona, el temario del ciclo plantea recorrer el proceso de colonización, la época de la revolución y las guerras de independencia, la Confederación rosista, el modelo agroexportador que comienza a instaurarse luego de Caseros, los tiempos del centenario de la Revolución de Mayo, el primer peronismo y la historia reciente, desde la Revolución Libertadora hasta el terrorismo de estado de la última dictadura cívico militar.

Al finalizar el ciclo, se llevarán a cabo visitas guiadas al Museo Campiglia de Escobar y otros sitios de interés histórico.

Con la coordinación de Luis Alberto Messa, Licenciado en historia, y los profesores Ignacio D’Asero y Leonardo Coronado, las charlas tendrán lugar a partir del miércoles 21 de septiembre a las 18 en la Unidad Básica «Militancia Peronista», ubicada en la Av. 25 de Mayo 363 de Belén de Escobar. La participación es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Amplio apoyo al intendente luego de la operación mediática

Jue Sep 15 , 2016
Actores de casi todo el arco político local expresaron su solidaridad con Ariel Sujarchuk luego de la emisión en el programa Telenoche de canal 13, de un informe que reproducía una denuncia de presuntas irregularidades en el manejo del programa Argentina Trabaja durante su gestión en el Ministerio de Desarrollo […]

Puede que te guste