Fuertes críticas a Castagnaro por sus comentarios sobre los anegamientos

El concejal Diego Castagnaro hizo una polémica publicación en su perfil de Facebook en la que critica la administración municipal mediante fotos de zonas anegadas luego de las fuertes lluvias. Referentes del oficialismo respondieron dura y rápidamente.

En un texto con muchos errores de tipeo y tildes mal ubicados, el edil de Cambiemos sostiene que «el intendente kirchnerista en la inauguración de sesiones ordinarias del HCD dijo que Escobar no sé (sic) había inundado gracias a sus obras, lo cierto es que tuvimos la mayor sequía de los últimos años. En vez de subejecion (sic) de 400 millones de $ hubiera realizado obras hidráulicas».

Diferentes sectores, funcionarios y militantes del oficialismo local recogieron el guante y respondieron con fuertes argumentos.

«Junto al Secretario de Infraestructura Ing Diego Benitez y los compañeros municipales trabajando en zonas de conflicto y bajo la lluvia, mientras que Castagnaro critica desde la comodidad y el confort», expresó en las redes sociales el Coordinador General de Relaciones Institucionales, Hugo Cantero, en un post acompañando imágenes de empleados y funcionarios municipales trabajando en las zonas anegadas.

El Presidente del bloque de concejales Peronismo que hace – Unidad Ciudadana, Pablo Ramos, no escatimó calificativos al aseverar que «Hace rato que no veo una publicación tan miserable, evidentemente este hombre lo es. No hay nada peor que jugar con la gente cuando la esta pasando mal.»

La declaración más elaborada de repudio a los dichos de Castaganaro provino del Frente de Agrupaciones Peronistas de Escobar, a través de un texto titulado «Con la lluvia aparecen los oportunistas», en la que se sostiene que «los políticos de ocasión, tan ambiciosos como despreocupados por los problemas de los vecinos, suelen ser atraídos por los flashes fotográficos cuando su mezquino olfato les hace sospechar la posibilidad de rapiñar un puñado de votos.»

«Es el caso del concejal Diego Castagnaro que», continúa la publicación, «buscando un rédito político a partir de unas condiciones meteorológicas extraordinarias, atribuye al gobierno municipal subejecución de obras por haber obtenido un superávit presupuestario. Muestra así un burdo desconocimiento que le hace confundir un presupuesto en infraestructura que se ejecutó en su totalidad, con el saldo financiero positivo, producto de una buena gestión de recursos.»

El texto recuerda también la denuncia formulada por trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires en que se afirma que el referente de Cambiemos cobraba significativas sumas de la entidad sin contraprestación alguna: «la autoridad moral del concejal Castagaro para hacer este tipo de observaciones, por otra parte, es más que cuestionable, si tenemos en cuenta que se ha demostrado recientemente que durante mucho tiempo cobró importantes sumas de dinero por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires sin que estuviera clara la contraprestación (¿qué servicio puede dar un kinesiólogo a un Banco). Mientras se restringían derechos a los trabajadores de la entidad, el edil de Cambiemos gozaba de un jugoso e injustificable contrato.»

Publicaciones de otros funcionarios fueron menos diplomáticas al calificar al edil de «ex ñoqui» y recordar que su hermano y aspirante a la intendencia vive en el country Nordelta.

Nota relacionada: DE LA CRUZ IMPULSA UN PROYECTO PARA PROTEGER A LAS FARMACIAS DE ESCOBAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Apareció la adolescente extraviada en Maquinista Savio

Dom Abr 29 , 2018
Luego de horas de angustia, finalmente se dio con el paradero de Rocío Figueroa, la adolescente de 19 años de edad que se había ausentado de su hogar ubicado en el barrio Amancay de Maquinista Savio ayer por la tarde. La joven, que padece una discapacidad, fue encontrada a las […]
19

Puede que te guste