You are here
Lo último Política 

Cantero: “Si a Costa le preocupan los aumentos, su lugar no está en Cambiemos”

Tanto en entrevistas periodísticas como durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes celebrada el último miércoles, el Concejal y Director Nacional de Formación de Agentes Territoriales, Leandro Costa, se manifestó en contra del aumento de tasas municipales contemplado en la ordenanza fiscal y tributaria.

“No podemos permitirnos votar más aumentos a la gente, ya que el año que viene el intendente contará con más de 2 mil millones de presupuesto que esperamos que se vea en mejoras y obras”, señaló el edil de Cambiemos, a la vez que indicó que una baja de tasas aumentaría el nivel de cobrabilidad (es decir, habría menos evasión por parte de los vecinos).

Estas manifestaciones generaron la rápida respuesta de uno de los miembros del bloque Peronismo que Hace. “Si Costa cree que la gente no soporta más aumentos, debería abandonar el espacio Cambiemos y ser opositor a los gobiernos nacional y provincial, que desde que asumieron vienen destruyendo el salario real con tarifazos y ajuste” expresó hoy el concejal Hugo Cantero.

“Por un lado aumentan 400% las tarifas de servicios tan esenciales como el gas y la luz, y por otro se muestran consternados porque las tasas municipales se ajustan en un nivel inferior al de la inflación que hubo este año. Como si ese doble standard no fuera lo suficientemente indignante, le regalan 19 mil millones de pesos a las empresas eléctricas beneficiarias del tarifazo”, agregó el saviense.

“También ofrece como argumento el hecho de que el próximo año el Municipio contará con más fondos. ¿Se habrá enterado de que tenemos casi un 50% de inflación por lo que esos recursos rendirán mucho menos? Independientemente de lo que rindan, ¿cuál es el problema con que el Estado tenga presupuesto? ¿Con qué cree se financian las obras? Porque a diferencia de la Nación y la Provincia, Escobar no hipotecará su futuro endeudándose”.

“La corrección en las tasas que se votó es igual o menor que el aumento del impuesto inmobiliario previsto en el presupuesto que el ejecutivo provincial mandó a la Legislatura; no sé por qué ese incremento le parece correcto y éste incorrecto. Por otra parte, si cree que bajar los importes es mejor porque aumenta la cobrabilidad, debería comuncárselo a la Gobernadora, al Presidente, y al Ministro Aranguren”, concluyó.

Related posts

One thought on “Cantero: “Si a Costa le preocupan los aumentos, su lugar no está en Cambiemos”

  1. Belen

    Qué hipocresía la de Cambiemos. Cuando asumió Vidal, lo primero que hizo fue aumentar los impuestos, a mi me subió 70% la patente del auto

Leave a Comment