Útiles más caros: la canasta escolar aumentó el 42% en un año

El costo de la canasta escolar registra un incremento del 42% en comparación con febrero del 2018 y tendrá un valor estimado en los $3.000 para el segmento medio. Así lo reflejan los datos difundidos por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Los mayores aumentos los muestran los lápices, los pegamentos y los instrumentos para Geometría, en un relevamiento de 54 productos de utilización básica en las escuelas.

La Undav relevó que en el ranking de los útiles que más sufrieron incrementos se encuentran en los sobres de papel glacé que aumentaron un 80%, los lápices negros sin goma que este año cuestan un 69% más que el anterior, el “pegamento de cola” 58% por encima de febrero pasado, el “juego de regla, escuadra y transportador” con una suba del 55% y los “lápices de color largos” que se encuentran en un valor superior de 48,6% respecto al que tenían hace 12 meses.

Según el informe “del relevamiento por estratos de consumo se desprende que, en términos globales, la canasta escolar denominada “Económica” fue la que mayor incremento sufrió, con un aumento medio del 44,2% respecto al año anterior”.

La canasta económica alcanzó los $1.676, mientras que la considerada “Premium” trepó a $3.802, lo que significó un encarecimiento del 38,4% respecto a febrero del año pasado.

Nota relacionada: SE INAUGURÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE TAPIA DE CRUZ ENTRE LAS VÍAS Y BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Seguridad: ahora se podrán realizar denuncias por Whatsapp

Mar Feb 5 , 2019
En el Centro de Monitoreo de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk presentó la nueva herramienta digital “Ojos en Alerta”, una metodología simple y práctica que permite a los vecinos, a través de la aplicación de WhatsApp, realizar de manera inmediata denuncias o dar aviso de emergencias para que las fuerzas […]
WhatsApp

Puede que te guste