Hurto sacrílego: robaron el cáliz de la parroquia de Matheu

Ladrones forzaron la entrada a la parroquia de Matheu y sustrajeron el cáliz, ademas de causar algunos destrozos en el recinto.

Un hecho impactante por lo simbólico tuvo lugar en la madrugada del martes cuando al menos dos sujetos (se desconoce con precisión la cantidad) forzaron la entrada de la parroquia de la localidad de Matheu, revolvieron el recinto y finalmente se llevaron el cáliz que se emplea durante las ceremonias religiosas.

El cura párroco informó a la policía que oyó ruidos alrededor de las 4 de la madrugada pero no les dio mayor importancia. Posteriormente hizo un descargo en las redes sociales, donde se lamentaba de un episodio que considera representativo de la crisis que atraviesa el país.

El cáliz, por su parte, no tenía valor comercial ya que era de fantasía. Su importancia residía precisamente en el uso en la liturgia católica.

Nota relacionada: INCENDIO VORAZ DESTRUYE DOS CASAS EN GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los municipios podrán prohibir viajar de a dos en moto

Vie Mar 8 , 2019
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados “motochorros” y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto. La iniciativa, que […]
18en moto a dos la ley diente

Puede que te guste