Inauguran una calesita gratuita en el Barrio La Chechela

4

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la calesita “Girasol” de la plaza Néstor Kirchner, del barrio La Chechela, de Belén de Escobar, cuyo uso es totalmente gratuito y durante estos primeros meses funciona sábados y domingos.

“Este es un proyecto que soñamos desde 2014, antes de asumir como intendente, y me parecía una propuesta muy oportuna: colocar una calesita en este barrio para que los niños la disfruten. Esta calesita ya estaba en el partido de Escobar y hoy pudimos abrirla aquí en La Chechela, después de los esfuerzos de los vecinos que se ocuparon de arreglarla junto con las diferentes entidades que colaboraron. Este es un claro ejemplo de que si todos tiramos para el mismo lado podemos hacer realidad nuestros sueños”, manifestó Sujarchuk, acompañado por la coordinadora de Abordaje Territorial, Patricia Durán, y los niños y niñas del Hogar Amparo, inaugurado por la Municipalidad semanas atrás.

La calesita fue donada por la Fundación Temaikèn en 2011 a la Unión Vecinal Belén, pero estuvo en un depósito a la espera del accionar municipal. En 2014, durante una visita de Sujarchuk al barrio, conoció la historia y se comprometió a colaborar con la iniciativa. Un año después comenzó el trabajo de reconstrucción, que incluyó la implementación de dos caballitos que sostienen la caja para que puedan subir niños con movilidad reducida. También debió ser arreglado el motor, que fue restaurado por Cristian Rondinella y sus alumnos de taller de Villa Vallier. El nombre “Girasol” fue elegido por los chicos y chicas del Jardín de Infantes 919 de La Chechela.

“Ojalá que en cada plaza del partido de Escobar podamos tener una calesita como ésta porque representa el entretenimiento de los más chicos, conectándolos con las tradiciones con las que crecimos nosotros, los más grandes, con la música y el divertimento al aire libre que los aleja del mundo electrónico que hoy los rodea”, resaltó Sujarchuk, quien también anunció la revalorización integral de la plaza Néstor Kirchner.

Nota relacionada: SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA DE ESCOBAR

4 comentarios en «Inauguran una calesita gratuita en el Barrio La Chechela»

  1. la calesita me recuerda a mi infancia ! es una manera de distraccion para los chicos , y me encanta que dia a dia se hagan cosas por ellos que son nuestro futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujarchuk recorrió el remodelado centro de salud Luis Resio en Garín

Mar Oct 17 , 2017
El intendente Ariel Sujarchuk supervisó el final de las obras en el remodelado centro de salud Luis Resio, en la localidad de Garín, y de esta manera ya son 14 los centros de atención primaria municipales puestos en valor por la actual gestión. “Esta reapertura se traduce en el final […]
salud

Puede que te guste