Cadáver en el baúl de un auto: detienen al presunto autor del crimen

Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado de más de 20 puñaladas a Ernesto José Bensousan (37), cuyo cadáver fue abandonado dentro del baúl de su propio auto en abril último, y los investigadores creen que el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas por una deuda por la venta de drogas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención fue solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo de Raúl Casal, tras analizar las cámaras de seguridad de domicilios particulares en las que se observa al sospechoso, junto a un cómplice que aún no pudo ser identificado, ingresar a la vivienda de la víctima y salir con el auto de Bensousan hasta el lugar donde fue abandonado con el cadáver en el baúl.

El detenido es un ciudadano uruguayo de 25 años, quien será indagado por el fiscal Casal en las próximas horas.
Según las fuentes, fue detenido tras un allanamiento (todos fueron coordinados por el jefe distrital Carlos Nicolás) realizado por personal de la SubDDI de Pilar en una casa de la calle Saavedra 2710, de Del Viso, donde la policía encontró 250 gramos de cocaína, una balanza digital, tres teléfonos celulares y las llaves del Chevrolet Corsa que pertenecía a la víctima y en cuyo interior fue hallado el cadáver.
En tanto, en otro procedimiento realizado en una vivienda de la calle Los Abedules 1949, de Pilar, fue secuestrada una moto color negra de 110 centímetros cúbicos similar a la que es observada en los videos de las cámaras de seguridad que registraron el paso de los sospechosos al llegar a la vivienda de la víctima.

Bensousan fue encontrado asesinado el domingo 1 de abril pasado a la mañana dentro del baúl de su auto Chevrolet Corsa blanco que apareció estacionado en la calle Pedro de Mendoza al 1600, entre Goleta Constitución y Congreso, a unas 15 cuadras de su domicilio.

A una jubilada de 83 años que vive en la cuadra le llamó la atención la presencia de ese auto desde el sábado a las 7 de la mañana, pero recién llamó al 911 el domingo, luego de que el vehículo estuviera parado 24 horas y de notar aparentes manchas de sangre.

Efectivos policiales arribaron al lugar y al abrir el baúl del vehículo encontraron el cadáver de Bensousan desnudo, ensangrentado, recostado sobre su costado izquierdo y con la cabeza envuelta con film de cocina.
Una autopsia determinó que Bensousan presentaba 20 puñaladas, diez de las cuales estaban en la cabeza y el resto en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda y alrededor de los genitales.

En tanto, peritos de Casos Especiales de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro realizaron un peritaje de luminol y descubrieron manchas de sangre en las paredes, pisos y muebles del living de la casa de Bensousan, por lo que sospechan que el hombre fue asesinado allí y los homicidas limpiaron la escena del crimen.

Nota relacionada: UNA JOVEN MUERE EN PANAMERICANA AL CAER DE SU MOTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Camión pierde el control en Panamericana, se cruza de carril y termina en la colectora

Dom May 13 , 2018
El viernes cerca de las 18 horas un camión marca Volkswagen circulaba por la Autopista Panamericana, sentido Norte, cuando a la altura del km 72 rompe uno de sus neumáticos, y su conductor pierde el control. La unidad rompió el guard rail central, y se cruzó de mano sin que, […]
colectora

Puede que te guste