Sujarchuk y el diputado Eduardo “Bali” Bucca recorrieron la UDP Garín

El intendente Ariel Sujarchuk y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, presidente de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, recorrieron la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Garín.

“Cuando relatamos las políticas que impulsamos con recursos municipales propios, el diputado quiso conocer de primera mano el sistema de salud que implementamos delante desde nuestra UDP. A nosotros nos llena de orgullo su visita, explicarle el funcionamiento del centro y poder mostrarle el flamante resonador magnético, el primero en un hospital público de toda la Quinta Región Sanitaria. Pero también intercambiamos opiniones e ideas dada su experiencia como médico, primero, y como intendente de Bolívar, un municipio con realidades distintas al nuestro”, enfatizó Sujarchuk durante la recorrida.

“Este es un ejemplo de un sistema público que se pone a la vanguardia en materia de prevención de la salud de sus vecinos. Esta UDP tiene una concepción moderna de cómo la medicina puede prevenir muchas de las enfermedades que aquejan a la población. Es un modelo a seguir y refleja la gestión de un intendente preocupado por la salud de su gente”, remarcó Bucca.

Además de la UDP, la recorrida incluyó un paso por el Centro de Monitoreo, donde se explicó brevemente los alcances del sistema soflex de seguridad ciudadana. Sujarchuk y Bucca también se detuvieron en los terrenos en los que se proyecta construir un micro estadio anexo al polideportivo y en la plaza Dominguita, donde el jefe comunal escobarense detalló los planes de desarrollo urbano y mejora del espacio público que se ejecutan en Garín desde el primer día de gobierno. “Ariel es parte de una generación de intendentes que entiende la gestión como una herramienta de transformación de la calidad de vida de los ciudadanos”, elogió Bucca luego de una visita al distrito que se extendió por casi tres horas.

“Quiero agradecer la generosidad del diputado, quien desde la comisión de Asuntos Municipales que preside escucha la voz de los intendentes y siempre está predispuesto a compartir iniciativas y políticas que brinden respuestas concretas a las nuevas demandas de nuestros municipios”, finalizó Sujarchuk.

Nota relacionada: FUERTES CRÍTICAS A CASTAGNARO POR SUS COMENTARIOS SOBRE LOS ANEGAMIENTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comenzó a dictarse en el PES una capacitación para aplicar vacunas

Mié May 9 , 2018
En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, comenzó a dictarse el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), una capacitación nacional que habilita a enfermeros y enfermeras a colocar vacunas con el fin de disminuir las tasas de mortalidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles. Con una duración de cuatro meses, […]
10.000 Stone vacunas esta sanitarios

Puede que te guste