Se extiende hasta fin de mes el plazo para evitar el bloqueo del celular

La titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, anunció hoy que se extenderá hasta el 31 de octubre el plazo para que los usuarios de la telefonía móvil prepaga registren su línea y puedan evitar así el bloqueo de la señal.

«Estamos firmando hoy una prórroga hasta el 31 de octubre para que la gente pueda llamar al *234# y mantener la línea activa», confirmó este jueves la funcionaria a cargo del ente que regula las telecomunicaciones, en diálogo con radio Mitre.

De esta manera, el Enacom dispuso un mayor período de tiempo para que los clientes de este tipo de servicio prepago puedan blanquear su identidad con las compañías. El plazo original era hasta hoy jueves 18 pero, según la titular del organismo, en estas semanas se recibió «más de un millón y medio de llamados» para regularizar las líneas, por lo que se busca que más usuarios queden nominalizados.

Con la nueva normativa, el Estado busca identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos celulares con el objetivo de eliminar las líneas anónimas. La expectativa es que disminuyan la cantidad de delitos cometidos bajo esta modalidad y desalentar la cantidad de teléfonos robados.

El trámite en cuestión es sencillo y consiste en realizar un llamado desde el teléfono celular al *234#. Allí se debe ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. El procedimiento permite vincular la línea y los datos del titular con el IMEI, el número que identifica a cada celular.

La medida está dirigida únicamente a los usuarios con líneas prepagas que hayan adquirido el chip y que aún no lo hayan registrado con sus respectivos datos personales.

Por lo tanto, quedan excluidos del requisito quienes tienen líneas con abono, ya que el número está registrado ante la empresa de telefonía. Tampoco deberán realizar este procedimiento los usuarios que hayan adquirido un chip después de mayo de 2017, dado que a partir de esa fecha comenzó el registro automático al sistema.

Nota relacionada: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CALLES Y ZANJAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran una planta de reciclado que brindará trabajo a 300 personas

Sáb Oct 20 , 2018
En Belén de Escobar el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el primer centro municipal para la separación y la clasificación de residuos sólidos urbanos, una iniciativa de la Municipalidad que se realiza en articulación con la Cooperativa de Recicladores Urbanos 18 de Abril, que brinda trabajo a unas 300 personas. “Este […]
una

Puede que te guste